Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

Tarragona cierra mayo con 41 fallecidos por coronavirus

El último deceso contabilizado es del sábado día 30 en la región del Camp de Tarragona. Todos los decesos menos uno se han situado en las comarcas del norte. El cómputo global tras dos meses y medio de alerta sanitaria es de 426 fallecidos

Jordi Cabré

Whatsapp
FOTO: EFE

FOTO: EFE

El Departament de Salut ha facilitado este lunes los datos actualizados a 31 de mayo, cerrando el cómputo de cifras del mes. El dato de estos 31 días deja un mal sabor de boca con 41 decesos en la provincia, 40 de ellos en la Regió Sanitària del Camp de Tarragona y 1 en Terres de l'Ebre. 

La víctima número 41 se registró el sábado pasado día 30 en las comarcas del norte de la provincia y deja el global en 426 decesos desde el inicio de la pandemia, el pasado 16 de marzo cuando se contabilizó la primera víctima mortal de esta nueva enfermedad.

De los 41 decesos, 40 han sido en Camp de Tarragona y 1 en Terres. Éste se contabilizó el pasado lunes día 25 de mayo. Las otras muertes se han diseminado a lo largo del mes yel día con más certificados fue el 4 de mayo con 6 fallecimientos computados sólo en un día.

Los datos son impactantes, aunque muchísimo menos que abril, el mes más duro de la pandemia y con el mayor número de fallecimientos en la demarcación. Fueron 304 víctimas mortales registradas en los 30 días: 304 en Camp de Tarragona y 32 en Terres de l'Ebre. 

En el caso de nuevos contagios, mayo también cierra este domingo 31 con 4 casos más en toda la provincia, aunque focalizados en la región del Camp de Tarragona. Los 3 nuevos casos no son del fin de semana, ya que en el desglose por días, el Departament de Salut suma los últimos nuevos pacientes contagiados el viernes día 29 de mayo con 11 casos en Camp y 1 en Terres de l'Ebre. Esto significa, salvo correcciones en días posteriores, que el fin de semana no hay nuevos positivos de Covid-19.

Los 4 nuevos positivos añadidos dejan la cifra total en la provincia en 2.384 casos repartidos en 2.059 en Camp y 325 en Terres. Y la actualización de los datos los añade en la región del Camp de Tarragona. 

Respecto al mes de abril, el descenso de nuevos enfermos también es síntoma del cambio de tendencia de la curva de la pandemia. A título de ejemplo, este mayo los dos días con más positivos acumulados son el día 8 demayo con 29 y el 18 del mismo mes con 30. En abril, hay hasta 8 días con cifras que van de los 30 a los 46 nuevos infectados diarios.

Finalmente, en el apartado de las altas, Salut ha sumado otros tres nuevos sanados en los datos de 31 de mayo y que dejan el balance total de personas curadas en 1.013 en la provincia, 986 en Camp y 127 en Terres. Los tres nuevos casos los incluye en la región sanitaria del norte de la demarcación.

Catalunya

En el cómputo de Catalunya, los datos de Salut suman 11 fallecidos, 156 positivos y 42 altas hospitalarias.

Respecto a los decesos, Salut explica que 10 de los 11 fallecidos se han registrado en las últimas 24 horas y el décimoprimero es una actualización de días anteriores. Catalunya cierra mayo con 12.280 decesos por coronavirus, aunque la Generalitat separa 4.955 muertes como sospechosas al no practicarse la prueba científica para validad que murieron por Covid-19.

En el caso de nuevos positivos, los 156 casos que actualizan los datos globales no son todos del día 31. 18 de ellos se suman a este domingo, mientras que los 138 restantes son casos positivos de purebas realizadas en pacientes de esta semana. Ahora, la suma de contagios por coronavirus en Catalunya llega a los 67.060 personas desde hace dos meses y medio, inicio de la alerta sanitaria.

Respecto a las altas hospitalarias, Catalunya tiene ya 38.154 casos, de los cuales 42 se sumaron en los datos actualizados de 31 de mayo. En el apartado de sanados, la Generalitat no desglosa por días la salida de pacientes de los hospitales.

Temas

Comentarios

Lea También