Tarragona completa la primera semana sin muertes por coronavirus

La provincia congela todas sus cifras (contagios, altas y decesos) a pocos días de la llegada del turismo extranjero a la Costa Daurada y Terres de l'Ebre

29 junio 2020 10:46 | Actualizado a 29 junio 2020 10:49
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Tarragona tiene controlada la pandemia. La afirmación, con toda la cautela del mundo, la refrendan los datos que cada día facilita el Departament de Salut respecto al coronavirus en las dos regiones sanitarias de la demarcación: Camp de Tarragona y Terres de l'Ebre.

La semana de verano que se ha completado ha terminado sin víctimas mortales. Las últimas dos se dieron a conocer el pasado lunes día 22, si bien eran anteriores a la fecha de actualización de datos. Los dos fallecidos, de la región del Camp de Tarragona, dejaron la provincia en los 444 decesos que se han mantenido desde entonces, 399 en Camp y 45 en Terres de l'Ebre.

La ausencia de fallecidos es la mejor noticia de la lucha contra la pandemia. Tarragona suma desde el día 23 (la primera jornada en que la cifra de fallecidos no se alteró) seis días consecutivos sin muertes por la enfermedad y ello refuerza la esperanza de que haya un control efectivo en medidas de prevención.

La prueba de fuego, pero, será esta semana y la llegada del turismo extranjero tanto a la Costa Daurada como a Terres de l'Ebre. Se deberá tener en cuenta a partir de estos "visitantes" si la pandemia sigue bajo control o bien hay que tomar medidas para atajar rebrotes. Hasta entonces, pero, las cifras permiten recuperar normalidad en toda la provincia.

Si la ausencia de víctimas mortales es clave en este combate sin tregua contra el Covid-19, el goteo de personas contagiadas de estos primeros días de canícula de verano se han frenado y en los datos dominicales no hay ni altas ni nuevos contagios en la demarcación. Datos que posiblemente puedan cambiar en los próximos días laborables.

Los 2.521 positivos del sábado siguen siendo los mismos que ayer domingo en la provincia. Son 2.195 en Camp y 336 en Terres. Respecto a las altas, la conclusión es la misma: hay 1.228 curados el domingo y son los mismos que el sábado. Por regiones, Camp está a uno de los 1.100 sanados y Terres sigue con 129 personas con alta médica.

Catalunya

Los datos en Catalunya reflejan un nubarrón de preocupación, puesto que hay fallecidos, hay contagios y no se reflejan altas médicas.

La comunidad autónoma suma 64 positivos y deja la cifra global en 74.430 personas; hay 3 fallecidos y la suma total de decesos alcanza los 12.554 y finalmente las 39.588 personas curadas del sábado siguen siendo las mismas que ayer domingo.

Comentarios
Multimedia Diari