Tarragona, ¿con un pie ya en la cuarta ola?

El riesgo de rebrote y la velocidad de reproducción del coronavirus se disparan en toda la provincia. Por contra, en las últimas horas no se ha registrado ningún fallecido

06 abril 2021 08:44 | Actualizado a 06 abril 2021 10:14
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

La provincia de Tarragona no acusa aún un aumento notable de contagios o muertes tras las celebraciones de Semana Santa, aunque es aún pronto para que se vea reflejado un posible rebrote. Es más, en las últimas 24 horas, la demarcación no ha registrado ningún fallecido por Covid-19. Así pues, desde el inicio de la pandemia han perdido la vida 1.254 tarraconenses (1.080 en el Camp y 174 en el Ebre). 

En cuanto a los contagios, aumentan de forma ligera respecto a ayer y vuelven a superar la barrera de los 100 casos al día. Concretamente, el Departament de Salut ha informado de 104 casos nuevos en la provincia, 93 de ellos en el Camp y 11 en el Ebre. En datos acumulados, han pasado el virus 37.658 personas en el Camp y 10.056 en el Ebre. 

El riesgo de rebrote y la Rt hacen temer una cuarta ola

Pese a que todavía no se ve reflejado en el número de contagios o de muertes, sí preocupa el ascenso constante del riesgo de rebrote y la Rt en toda la provincia. 

En el Camp de Tarragona el riesgo de rebrote escala ya hasta los 130 puntos, una cifra elevadísima si se tiene en cuenta que la Generalitat marcó la barrera de los 100 puntos como línea roja que definía un riesgo de rebrote alto. En Terres de l'Ebre este indicativo también sube de forma incesante y alcanza hoy los 92 puntos. 

En cuanto a la Rt (velocidad de reproducción del virus), toda la provincia está actualmente por encima de la cifra de 1 que se estableció como una velocidad alta. Concretamente, el Camp tiene una Rt de 1,44 puntos y el Ebre de 1,01.

Los festivos retrasan la vacunación

Los días festivos de esta última semana hacen mella aún en el ritmo de la campaña de vacunación en la provincia. En las últimas jornadas se han administrado muchas menos dosis que en días de la semana anterior. Concretamente, en las últimas 24 horas han recibido su dosis (ya sea la primera o la segunda) 1.483 personas en Tarragona.

Hasta el momento han recibido la primera dosis en Tarragona 104.562 personas, 1.481 más que hace 24 horas. De estas, 77.025 son del Camp de Tarragona y 27.537 de Terres de l'Ebre. 

Los receptores de segundos antídotos han caído mucho en estos días festivos, tanto es así que desde ayer solo dos personsa en la provincia ha recibido la segunda vacuna. Así pues, el total acumulado ha aumentado hasta 42.656. En este caso, 30.022 de estos viales se han administrado en el Camp de Tarragona y 12.634 en Terres de l'Ebre.

Más personas ingresadas

Los ingresos vuelven a subir en la provincia. Concretamente hoy hay 68 personas que requieren atención hospitalaria en la demarcación. De estos, 55 están en centros médicos del Camp de Tarragona y 13 en Terres de l'Ebre.

Además, en Catalunya hay 445 personas que requieren cuidados intensivos debido a la gravedad de su estado. Esta cifra incluye a los pacientes de los centros del SISCAT y de los centros privados

Comentarios
Multimedia Diari