Tarragona contará con 285 farolas renovadas y eficientes

La nueva iluminación será con tecnología led y contará con un refuerzo en la base de la farola para evitar oxidaciones

29 mayo 2018 10:48 | Actualizado a 01 junio 2018 15:04
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

El Ayuntamiento de Tarragona está terminando el cambio de 285 farolas del centro de la ciudad, unas tareas que forman parte del plan de mejora del alumbrado público de Tarragona.

Las calles del Mar, Vapor hasta la Plaça dels Infants y Castellarnau fueron las primeras que sustituyeron sus lámparas por luminarias con tecnología led.

Ahora, las tareas de mejora se han extendido a Francesc Bastos, Mallorca y ayer empezaron las de Ramon y Cajal, que es la más extensa de todas las calles que verán renovada su iluminación, ya que se trata de 126 puntos de luz en dos alturas, unos 8 metros y otros a 4.

Estas farolas presentaban problemas de oxidación provocados, en la mayoría de los casos, por los orines de los perros y también por la lluvia. La nueva iluminación será con tecnología led y contará con un refuerzo en la base de la farola para precisamente evitar oxidaciones y así conseguir que tengan una duración más larga.

«Los tres objetivos que nos mueven a cambiar estos puntos de luz son: mejorar la iluminación de la ciudad, dotar de mayor seguridad las estructuras lumínicas y  porque supone un ahorro energético del 70% respecto al sistema actual», explica el edil de Espais Públics, José Luis Martín (PP).

Por otra parte, Espais Públics ha sustituido las 219 lámparas de vapor de mercurio de Cala Romana. «Gradualmente vamos cambiando esta tecnología obsoleta por puntos de luz de menos consumo y más respetuosos con el medio ambiente», indica Martín. 

Comentarios
Multimedia Diari