Tarragona creará una brigada forestal que cuide los bosques

Las actuaciones de limpieza en el Pont del Diable han terminado y los Bomberos ya pueden acceder a la zona para dar una respuesta rápida y eficaz en caso de incendio

16 septiembre 2021 17:20 | Actualizado a 16 septiembre 2021 17:30
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Los trabajos de limpieza de los matorrales que había a los pies del Pont del Diable ya han terminado y ahora los Bombers pueden acceder hasta este punto critico, donde confluyen tres barrancos, para responder a un posible incendio de manera rápida y eficaz. Hasta ahora esto no era posible, pues a los servicios de emergencia les era imposible llegar a la zona con sus vehículos. Además, durante la rueda de prensa celebrada este jueves para mostrar el resultado de las actuaciones, la concejala de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Tarragona, Eva Miguel, ha asegurado que trabajan para crear una brigada forestal que se dedique durante todo el año a mantener en buen estado estos puntos críticos de la Anella Verda.

«Ahora rápidamente puede entrar un camión de Bombers y desplegar las mangueras, cosa que era imposible hasta ahora», ha señalado Miguel sobre la limpieza en la zona, a la vez que añade que «esta actuación debe ser un referente a nivel de país». «Nuestra Anella Verde debe ser una área limpia en la que cualquier trabajo de los servicios de emergencia se pueda desarrollar con todas las garantías de seguridad», defiende la edil de la CUP en el gobierno, por lo que apuesta por la opción de crear una brigada forestal municipal que mantenga los bosques cuidados y en buen estado durante todo el año. «Estamos trabajando con el área de Personal para ver como materializar esta necesidad que tenemos como municipio y poder hacerla efectiva», ha comentado Miguel.

Por su parte, la concejala de Seguridad y Protección Civil, Cristina Guzmán, ha comentado que «hay que luchar contra los incendios y mantener nuestra zona boscosa limpia para evitarlos o que su propagación sea difícil». Por ello, ha defendido, «desde Protección Civil iniciamos un plan de limpieza de franjas forestales en urbanizaciones próximas a zonas boscosas. Se ha realizado una primera fase alrededor de los campings y de las urbanizaciones del Pinatell y l’Escorpí y el año que viene empezará la segunda», y añadía que una vez acabadas todas las fases solo será necesario llevar a cabo el mantenimiento». Finalmente, Jordi Castellví, subinspector del GRAF de Bombers de Tarragona, ha contado que en su momento asesoraron al consistorio sobre que hacer para poder dar una mejor respuesta en caso de incendio y felicitó al gobierno municipal por el trabajo hecho y su «responsabilidad».

Comentarios
Multimedia Diari