Tarragona, de nuevo en alerta por lluvias muy intensas

Se espera que las precipitaciones lleguen a la provincia por la tarde y se alarguen hasta el sábado

Diari de Tarragona

Whatsapp
Imagen de archivo. Lluís Milián

Imagen de archivo. Lluís Milián

Durante la jornada de hoy se esperan lluvias intensas y tormentas en el litoral y prelitoral sur. A partir de la tarde se esperan aguaceros acompañados de tormenta en la mitad oeste.

Se acumularán cantidades entre poco abundantes y abundantes, si bien a puntos del Camp de Tarragona y en zonas elevadas de la vertiente sur del Pirineo y Prepirineo localmente podrán ser muy abundantes (más de 50 mm). 

Concretamente, la provincia de Tarragona se verá afectada por las precipitaciones más intensas a partir de media tarde y, según las previsiones del Meteocat, se espera que la situación de alerta se alargue hasta el sábado. 

Por este motivo, la Generalitat ha activado el pla INUNCAT por el riesgo de inundaciones y se recomienda en la población seguir los consejos de prevención como evitar bajar a sótanos o quedarse en zonas bajas. Así como no dejar en el exterior (en el jardín, en el patio...) objetos que el agua pueda arrastrar.

También se recomienda circular por las rutas principales y la autopista, y no atravesar rieras, torrentes, pasos soterrados o zonas inundables, ni a pie ni en coche. Hay que tener en cuenta, que los coches pueden flotar con poca altura de agua y ser arrastrados con facilidad.

Se pueden consultar el conjunto de consejos de prevención en el web del Ayuntamiento. En caso de necesidad, se puede llamar al teléfono de emergencias de la Generalitat: 112 o a la guardia urbana de Tarragona: 092.

Temas

Comentarios

Lea También