Tarragona, de nuevo en riesgo por ventadas

El viento podría superar los 72 km/h en el centro y sur de Catalunya

ACN

Whatsapp
El episodio tendrá lugar entre la madrugada de miércoles y jueves por la mañana. EFE

El episodio tendrá lugar entre la madrugada de miércoles y jueves por la mañana. EFE

Protección Civil de la Generalitat ha activado para este miércoles el plan Ventcat, por fuertes rachas superiores a los 72 km/hora en el centro y sur del país. Según el Servicio Meteorológico de Catalunya, el episodio tendrá lugar entre la madrugada de miércoles y jueves por la mañana, y sobre todo durante la mañana y la tarde de miércoles.

Esta previsión impacta de pleno con la operación vuelta del puente y hace que se pida extremar la precaución en la conducción. Además, se pide evitar peligros en actividades al aire libre y, en el ámbito urbano, ser prudente con la posible caída de elementos estructurales u otros objetos colgados en las fachadas. Protección Civil, de hecho, pide retirar elementos como las decoraciones navideñas en caso de que no se pueda garantizar su sujeción.

A la vez, las previsiones meteorológicas por este miércoles han propiciado que se haya puesto en prealerta tanto el plan Neucat por fuertes nevadas en la Vall d'Aran como el plan Procicat por oleaje intenso en el Barcelonès y el Garraf.

Estos cálculos meteorológicos se suman a los vientos de alta velocidad previstos por este miércoles, que afectarán especialmente al Bages, la Anoia, el Baix Llobregat, el Alt y Baix Penedès, el Garraf y, de forma menos intensa pero también fuerte, a toda la provincia de Tarragona. En concreto, los modelos indican que las ventadas soplarán de componente oeste, con predominio del poniente hasta media tarde de miércoles y del mistral a partir de entonces.

Temas

Comentarios

Lea También