Más de Tarragona

Tarragona Política

Tarragona debe devolver al Estado 114.000€ por los Juegos

El Gobierno Central reclama al Consistorio la cuantía por una ayuda no justificada de los Juegos de 2018

REDACCIÓN

Whatsapp
Imagen del Palau d’Esports del Anillo Mediterráneo. Foto: P.F.

Imagen del Palau d’Esports del Anillo Mediterráneo. Foto: P.F.

El pasado 18 de noviembre llegó un requerimiento del Ministerio de Cultura y Deportes al Ayuntamiento de Tarragona por el que se inicia el proceso de reintegro de una ayuda concedida en 2018 para el programa cultural de los Juegos del Mediterráneo –que se celebraron entre finales de junio y principios de julio de ese año– por un importe de 114.000 euros.

El ejecutivo estatal reclama «una memoria detallada de las actuaciones que se financiaron con la subvención, ya que la memoria de tipo general que se entregó en su momento no se adecua a las bases de la subvención», según indicó ayer el gobierno municipal mediante un comunicado de prensa tras una noticia de larepublicacheca.cat.

El portavoz del equipo de gobierno, Manel Castaño (ERC), destacó que «se trata de un nuevo ejemplo de cómo hacían las cosas el gobierno del PSC y el PP durante los Juegos del Mediterráneo», y añadió que «vemos como dos años después, la ciudad todavía está pagando las consecuencias», lamentó el representante de ERC.

Actualmente, los servicios jurídicos del Ayuntamiento están preparando las alegaciones al requerimiento, que se presentarán antes de terminar el plazo que ha dado el Ministerio, que expira el próximo 2 de diciembre. En estas alegaciones «se presentará la memoria según el modelo normalizado así como los datos, indicadores y documentación necesaria requerida por el Ministerio», avanzó el Consistorio en el comunicado. Asimismo, el equipo de Gobierno –formado por Esquerra Rpublicana y En Comú Podem–confía en que, con esta nueva documentación que se facilitará, «quede justificada la subvención recibida» y, por tanto, «no se tenga que devolver».

Temas

Comentarios

Lea También