Tarragona deja de ingresar cerca de 1 MEUR de los aparcamientos municipales y zonas reguladas 

Algunos conductores han seguido pagando el parquímetro aunque durante dos meses ha sido gratuito

20 mayo 2020 07:32 | Actualizado a 22 mayo 2020 11:00
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

El Ayuntamiento de Tarragona calcula que ha dejado de ingresar cerca de un millón de euros por la menor afluencia a los aparcamientos municipales por la crisis del coronavirus, y por la gratuidad de las zonas reguladas, que se ha extendido entre el 14 de marzo y el 16 de mayo. Según los datos facilitados por el consistorio a la ACN, la caída de la recaudación de los parquímetros ha sido de 724.740 euros durante los dos meses de estado de alarma. La reducción, sin embargo, no ha sido del 100% porque, aunque en las máquinas y en las aplicaciones constaban avisos, el sistema no estaba bloqueado y algunos ciudadanos siguieron pagando por aparcar aunque no fuera necesario hacerlo, según fuentes municipales.

La semana pasada, con la ciudad en la fase 1 pero aún con parquímetros gratuitos, más conductores abonaron la zona azul por desconocimiento y la reducción de la recaudación se quedó en el 95,4%. Desde el lunes, sin embargo, los usuarios ya vuelven a pagar por estacionar en las zonas azules, verdes o naranjas de todo el municipio.

Los aparcamientos: un 90% menos de rotación y 271.000 euros menos

En cuanto a los siete aparcamientos municipales, entre el 14 de marzo y el 14 de mayo la caída de la recaudación ha sido de unos 271.000 euros, según la empresa municipal de aparcamientos La afluencia de vehículos de rotación ha caído más del 90% en todos los casos, lo que denota la bajada drástica de la movilidad durante el estado de alarma. En concreto, la rotación en el aparcamiento Imperial Tàrraco se ha reducido un 98%; al Torroja un 95,1%; a Bastos un 93%, al de avenida Cataluña un 93,2% de; al de President Companys un 96% y en el de Juan XXIII un 94,1%.

Según el Ayuntamiento, la cifra de abonados se mantiene estable y sin variaciones significativas, con una disminución de once abonados entre todos los recintos. Durante la crisis se han repartido 270 tarjetas de abonados libres para los hospitales y residencias de la ciudad para poder garantizar la movilidad de los trabajadores. Los cargadores eléctricos, gratuitos durante el estado de alarma, han hecho un 92% menos de recargas.

Comentarios
Multimedia Diari