Tarragona dejará hasta final de año las terrazas temporales

El Ayuntamiento mantiene las medidas, que también incluyen la prórroga de la gratuidad de la tasa de ocupación de la vía pública

02 octubre 2021 07:10 | Actualizado a 02 octubre 2021 09:58
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Pese a que el pasado 20 de septiembre el alcalde Pau Ricomà (ERC) aseguró que «la previsión» del Ayuntamiento era poner el punto y final a la bonificación del pago de las terrazas a los bares y restaurantes, finalmente ayer el gobierno municipal anunció que la medida, en vigor desde marzo de 2020, seguirá en pie hasta el 31 de diciembre así como el permiso para la ampliación de las terrazas provisionales.

El portavoz del equipo de gobierno local, Manel Castaño (ERC), explicó ayer en rueda de prensa que «aunque esta semana el Procicat ha relajado algunas medidas, aún se mantiene la restricción de aforo en el interior de los locales, lo que provoca que los bares y restaurantes no puedan trabajar a pleno rendimiento». Por esta razón, «desde el Ayuntamiento creemos que debemos prorrogar las medidas excepcionales» añadió el edil republicano.

La intención del Consistorio es mantener estas medidas mientras la situación no se normalice y los bares y restaurantes no puedan ejercer su actividad sin restricciones, tanto en lo que se refiere a los aforos como de horarios, con el fin de contribuir a la recuperación del sector. En este sentido, Castaño puso de manifiesto que «según la evolución de la pandemia, se valorará el retorno a la normalidad en el ámbito de las terrazas y el pago de tasas a partir del mes de enero».

Comentarios
Multimedia Diari