Tarragona disfruta del miedo

La Asociación de Jóvenes de Campclar, la comparsa Disc 45, en Sant Salvador, y los jóvenes de La Floresta preparan sus pasajes del terror para el fin de semana. En Parc Central está abierto un laberinto tenebroso

19 mayo 2017 21:24 | Actualizado a 22 mayo 2017 12:16
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Temas:

La Asociación de Jóvenes de Campclar deberá trabajar a contrarreloj este año. Su habitual pasaje del terror, que se estrenó en 2005, se ha trasladado al gimnasio de la Escola Campclar, en la Rambla de Ponent. A diferencia del pasado Halloween, que se celebró en la sede vecinal, este año no se puede preparar nada hasta el viernes por la tarde «porque el gimnasio se utiliza dentro del horario escolar», explica Ismael, uno de los representantes del colectivo de jóvenes.

Aunque el tiempo de redecorar el gimnasio será breve, el colectivo de 16 personas tiene claro que lo terminarán a tiempo para el sábado por la tarde, cuando está prevista su inauguración. «El gimnasio es un espacio perfecto para montar una zona contaminada y llena de zombis», admite Ismael.

Los vecinos de Campclar y la zona de Ponent, sus principales clientes, podrán estrenarlo a partir de las 18.30 horas y hasta las 22 horas tanto el sábado como el domingo. Al igual que el año pasado, se hará pagar un euro de entrada «que permite sufragar algunos de los gastos generados de esta actividad», explica el joven, quien añade que este año cuentan con la colaboración de la Asociación de Vecinos del barrio del Pilar y la Colla Gegantera dels barris de Ponent.

Si en Campclar esperan que su Walking dead atraiga numeroso público, en Sant Salvador ya han empezado a tomar las medidas del teatro del Centre Cívic. La comparsa Disc 45 celebra este año su tercer pasaje del terror y la decoración del mismo será un hotel. «La verdad es que nos gustaba mucho Halloween y en uno de los encuentros de la comparsa propusimos hacer nuestra versión. Una parte del grupo, de unas 40 personas, somos las que llevamos a cabo esta actividad», explica Javi, uno de los integrantes de la entidad.

Desde esta semana, y con el permiso del Centre Cívic, han empezado la decoración para convertir este espacio público en un hotel terrorífico de primer orden. «La verdad es que habrá escenas de terror sacadas de películas para que la gente se lo pase bien y esperemos que se asuste cuando las vea», añade este representante de Disc 45.

El pasaje en Sant Salvador empezará el viernes a las 19 horas y se cerrará pasada la medianoche. El sábado repetirá con el mismo horario. El precio por persona será de dos euros y el dinero, al igual que en el pasaje de los jóvenes de Campclar, servirá para sufragar gastos de organización.

En La Floresta, una quincena de jóvenes de L’Esplai harán su pasaje del terror en su sede social. La idea de este pasaje es complementar la castañada que se hará en la plaza de enfrente a partir de las 19 horas. «Es un pasaje pensado y ejecutado por los jóvenes que se pondrán hacerlo el viernes por la tarde y el sábado por la mañana», explica Almudena, una de las representantes vecinales. El pasaje simulará un bosque terrorífico y la entrada de quien quiera disfrutarlo será gratuita.

 

Laberinto al lado de Eroski

Otra de las opciones para pasar un rato de miedo en la ciudad está en Parc Central. Al lado del supermercado Eroski, en la planta -1 de este centro comercial, se ha instalado un laberinto del terror. Desde el pasado día 22 y hasta el próximo 1 de noviembre estará abierto. El fin de semana de 12 a 14 horas y de 17.30 a 20.30 horas y estos días sólo en horario de tarde. Este pasaje tiene entrada gratuita.

Comentarios
Multimedia Diari