Tarragona dispondrá de un segundo tanatorio a finales de 2023 junto al cementerio

La Fundació Hospital Sant Pau i Santa Tecla y la empresa Mémora gestionarán el nuevo equipamiento

25 junio 2020 12:38 | Actualizado a 28 junio 2020 09:31
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

La Fundació Hospital Sant Pau i Santa Tecla, responsable de la gestión del cementerio de Tarragona, ha impulsado los trámites para la construcción, gestión y explotación de un tanatorio-crematorio en la ciudad. Para ello, ha llevado a cabo un proceso de selección del cual ha salido elegido la empresa Mémora Serveis Funeraris del Camp SL. Según informa la Fundació, el nuevo edificio funerario se levantará en una parcela de poco más de 4.200 metros cuadrados ubicada en el norte del cementerio histórico de Tarragona, que es propiedad de la propia Fundació Hospital Sant Pau i Santa Tecla, y tendrá una superficie construida de 2.943 metros cuadrados. El proyecto representará una inversión directa de más de 6 millones de euros.

Ambas entidades constituirán una nueva sociedad para la gestión y explotación del nuevo tanatorio-crematorio. Las obras comenzarán a finales de 2021 y está previsto que el equipamiento entre en funcionamiento durante el segundo semestre de 2023.

Según detallan la Xarxa Santa Tecla y Mémora a través de un comunicado, el nuevo tanatorio estará distribuido en dos partes: en una se ubicará la zona de trabajo, cinco salas de velatorio y un oratorio; y en la otra estará el vestíbulo de acceso, un espacio amplio desde donde se disfrutará de una visión lejana de la ciudad.

El edificio incorporará espacios exteriores que funcionarán como punto de encuentro o zona de despedida. Una de las premisas del proyecto es la integración con el entorno. El inmueble tendrá planta baja y un piso, con una cubierta ajardinada.

Comentarios
Multimedia Diari