Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

Tarragona distinguida como destino arquitectónico del año

El reconocimiento llega a través de la guía de viajes Luxury Travel

Diari de Tarragona

Whatsapp
Vista desde arriba del Anfiteatro Romano de Tarragona. Foto: DT

Vista desde arriba del Anfiteatro Romano de Tarragona. Foto: DT

Tarragona, según ha comunicado la prestigiosa guía de viajes Luxury Travel Guide al Patronat Municipal de Turisme, ha sido distinguida este año como Destino Arquitectónico del Año en los European Awards 2018, en reconocimiento a su patrimonio romano, declarado Patrimonio Mundial por la UNESCO en el año 2000. 

La publicación ha valorado que Tarragona representa «no sólo la arquitectura del Imperio romano, sino la civilización a través de las épocas» que la han convertido en un «monumento vivo de la perseverancia de la humanidad». 

La teniente de alcalde de Turisme i Estratègia de Ciutat, Inma Rodríguez, valora en un comunicado de prensa que el galardón representa «una oportunidad de abrirnos a nuevos mercados, como es el sector del turismo de lujo, y de posicionar la ciudad con los niveles de calidad y prestigio que buscamos como destino turístico».

Los premios Luxury Travel Guide reconocen la excelencia de productos, servicios y destinos turísticos para prescribirlos entre el sector del turismo de lujo. Los galardones son fruto del trabajo de un equipo profesional que recorre destinos de todo el mundo para identificar los mejores hoteles, aerolíneas y  operadores turísticos, entre otras cuestiones.  La agencia de guías turísticos Argos Tarragona ya había obtenido uno de los galardones de la prestigiosa publicación.

Recientemente, la ciudad de Tarragona también recibió otro distintivo. En concreto, de la Agència Catalana de Turisme que la seleccionaba dentro de las Ciutats i Viles amb Caràcter. En este caso, se identifica a los municipios que tienen una fuerte personalidad por sus características histórico-culturales, enogastronómica y artístico-creativas. Reus y Tortosa también estaban en la selección.

Temas

Comentarios

Lea También