Tarragona empieza el 2021 con 417 contagios nuevos y una defunción

El riesgo de rebrote se dispara en toda la provincia y la Rt continúa muy por encima del parámetro marcado por la Generalitat

01 enero 2021 10:12 | Actualizado a 01 enero 2021 18:36
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Pese a que todos hemos recibido el 2021 con la esperanza de dejar atrás una pandemia que ha azotado al mundo entero, la realidad es que de momento el coronavirus sigue con nosotros y los datos en Tarragona no son buenos

Con la esperanza puesta en la vacuna, la provincia se levanta hoy con 417 contagios nuevos y una  defunción. Según los datos facilitados por el Departament de Salut, en las últimas horas se han registrado 346 positivos en el Camp de Tarragona y 71 en Terres de l'Ebre. Así pues, desde que empezó la pandemia han pasado la Covid-19 30.855 personas en Tarragona (24.722 en el Camp  y 6.133 en el Ebre).

Por contra, el número de defunciones baja notablemente respecto a ayer y pasa de los 13 decesos de hace 24 horas a una sola muerte hoy. Este fallecimiento se ha registrado en el Camp de Tarragona, que tiene un total acumulado de 725 personas fallecidas desde que empezó la pandemia. En Terres de l'Ebre, este indicativo se queda por tercer día consecutivo en 128. 

El riesgo de rebrote se dispara en toda la provincia

El riesgo de rebrote es otro factor que se dispara en Tarragona. Según los últimos datos, el Camp de Tarragona tiene un riesgo de 371 puntos, 28 más que ayer y Terres de l'Ebre pasa de 188 puntos a 217. 

La Rt (velocidad de reproducción del virus) continúa muy elevada en toda la provincia. El Camp de Tarragona registra una Rt de 1,60 y Terres de l'Ebre de 1,35. Hay que recordar que la Generalitat marcó una Rt por debajo de 1 para que se pudiese avanzar a la siguiente fase de la desescalada, por lo que estos datos hacen inviable por el momento la relajación de las restricciones actuales. 

Los vacunados, cada vez más

Afortunadamente, pese a los malos datos, la vacuna se sigue administrando en varios puntos de Tarragona. Actualmente se ha vacunado a 577 personas en la demarcación (324 más que ayer), 438 de estas en el Camp de Tarragona y 139 en Terres de l'Ebre. 

Por el momento, los vacunados son los usuarios de las residencias tarraconenses así como los sanitarios que los atienden. Actualmente, la residencia STS Cambrils hace frente a un brote de coronavirus que ya ha contagiado a sesenta personas y que ha causado a la muerte a 12 de estas. Otro centro del mismo grupo, el STS Salou, también se enfrenta a un brote de Covid-19 que, en este caso, afecta a 126 personas. 

La situación en los hospitales

Una nota positiva la ponen los ingresos en los hospitales. Aunque la situación es aún complicada, el número de personas que requieren atención hospitalaria en Tarragona desciende. Actualmente hay 197 pacientes ingresados, 4 menos que ayer. De estos, 171 son del Camp de Tarragona y 26 de Terres de l'Ebre. 

En lo referente a los casos graves que requieren estancia en la UCI, en este momento hay 373 personas (incluidas las que se encuentran en las plantas de críticos de los centros del SISCAT y los centros privados de Catalunya).

Comentarios
Multimedia Diari