Tarragona, en alerta amarilla por fuertes vientos

Se prevé que las rachas puedan superar los 70 u 80 kilómetros por hora

17 marzo 2021 11:06 | Actualizado a 17 marzo 2021 20:51
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) avisa por riesgo de fuertes vientos, de hasta 80 kilómetros por hora y fenómenos costeros, con riesgo o riesgo importante, que afectarán a seis comunidades autónomas. 

Entre las provincias afectadas por este temporal está Tarragona, donde se ha activado la alerta amarilla por riesgo de vientos de 70 a 80 kilómetros por hora. También se espera que estas rachas de viento afecten a otras localidades como Cádiz, Almería, Granada, Mallorca, Menorca, Girona y La Coruña.

En general, durante esta jornada se esperan vientos de levante fuerte en el Estrecho e intervalos de viento fuerte en Pirineos, valle del Ebro, este de Baleares, litoral gallego y de Alborán, al tiempo que la cota de nieve irá bajando hasta los 700 o 900 metros en el norte de la Península. 

Mientras, los cielos estarán nubosos o cubiertos con lluvias en el Cantábrico oriental y central, norte de Navarra y Pirineos y no se descartan de forma más débil y dispersa, en el resto del área Cantábrica, alto Ebro y área del Estrecho, con una cota de nieve de entre 1.300-1.500 metros y a lo larto del día bajará hasta los 700 a 900 metros. 

Por otro lado, a lo largo del día se irán formando intervalos nubosos en el este de Catalunya y Baleares, que podrían dar lugar a algunos chubascos dispersos, más probables en el este de Baleares. En el resto del extremo norte de la Península, este de Castilla y León, entorno de los sistemas Central e Ibérico y norte de Canarias se esperan intervalos nubosos. En el resto del país predominarán los cielos poco nubosos o despejados y las temperaturas experimentarán pocos cambios. 

Finalmente, la AEMET informa de que el viento soplará de componente norte en casi todo el país, excepto en Andalucía, donde soplará de componente este. 

Comentarios
Multimedia Diari