Tarragona, en alerta naranja por rachas del viento de 100 kilómetros por hora

Nueve comunidades continúan en alerta por fuerte oleaje, viento y aludes

19 mayo 2017 16:07 | Actualizado a 21 mayo 2017 14:10
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Temas:

Nueve comunidades siguen hoy en alerta naranja o amarilla por riesgo de aludes, fuerte oleaje y por rachas de viento que alcanzarán los 100 kilómetros por hora en zonas de Cataluña, Aragón y Comunidad Valenciana, informa la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) en su página web.

Aragón tiene alerta naranja (riesgo importante) en Huesca por rachas máximas de viento de 100 kilómetros por hora en el Pirineo oscense y alerta amarilla por riesgo de aludes también en el Pirineo; en Teruel y Zaragoza hay alerta amarilla por viento de 70 kilómetros por hora.

En la Comunidad Valenciana hay aviso naranja en la provincia de Castellón por viento del noroeste que alcanzará los 100 km/h, y alerta amarilla en Alicante por viento que llegará a los 70 kilómetro en zonas del interior y del litoral sur.

Cataluña continúa con aviso naranja en Girona, Lleida y Tarragona por rachas del noroeste de 100 kilómetros por hora, preferentemente en cotas altas, y alerta amarilla por aludes en Barcelona, Girona, y Lleida; en Girona se mantiene la alerta naranja por fuerte oleaje en el Ampurdán.

Cantabria está en alerta naranja por fenómenos costeros adversos con mar combinada del noroeste y olas de 5 metros.

En las comunidades de Navarra, Galicia, País Vasco, Asturias y las Islas Baleares está activada la alerta amarilla por rachas de viento de 80 kilómetros por hora o por fuerte oleaje.

La Aemet avisa de que con la alerta naranja existe un riesgo meteorológico importante, fenómenos meteorológicos no habituales y con cierto grado de peligro para las actividades usuales, y con la amarilla no existe riesgo meteorológico para la población en general, aunque sí para alguna actividad concreta.

Comentarios
Multimedia Diari