Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

Tarragona en un seminario de adolescencia en Chile

El Servei Municipal de Prevenció de les Addicions del Ayuntamiento ha sido invitado para exponer el trabajo realizado en la ciudad a través del proyecto Youth in Europe.

Diari de Tarragona

Whatsapp
Tarragona presenta el projecte Youth in Europe a Xile. Foto: Ajuntament de Tarragona

Tarragona presenta el projecte Youth in Europe a Xile. Foto: Ajuntament de Tarragona

La experiencia de Tarragona en la prevención de las adicciones entre adolescentes se ha presentado esta semana en el Seminario Niños y adolescentes libros de Alcohol y Drogas en Santiago de Chile. El Servei Municipal de Prevenció de les Addicions del Ayuntamiento ha sido invitado a participar en las jornadas para exponer el trabajo realizado en la ciudad a través del proyecto Youth in Europe. La presentación ha ido a cargo de la responsable del servicio, Patricia Ros, ante un auditorio de cerca de 1.000 personas.

El seminario organizado por la Sociedad Chilena de Pediatría, la Sociedad de Neurología, Psiquiatría y Neurocirugía y la Sociedad de Psiquiatría y Neurología de la Infancia y Adolescencia ha reunido las mejores prácticas sobre prevención de consumo de sustancias en niños y adolescentes para orientar la implementación de programas preventivos eficaces en Chile. El Ayuntamiento de Tarragona esta realizando este proyecto de prevención primaria entre adolescentes de 15-16 años para disminuir los usos de alcohol y otras sustancias en estas edades. Youth in Europe  es un proyecto enmarcado dentro de Erasmus +, un programa europeo que concede becas para la implementación de proyectos entre países europeos hasta 2020. 

Temas

Comentarios

Lea También