Tarragona en un seminario de adolescencia en Chile

El Servei Municipal de Prevenció de les Addicions del Ayuntamiento ha sido invitado para exponer el trabajo realizado en la ciudad a través del proyecto Youth in Europe.

28 agosto 2017 09:00 | Actualizado a 28 agosto 2017 09:07
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

La experiencia de Tarragona en la prevención de las adicciones entre adolescentes se ha presentado esta semana en el Seminario Niños y adolescentes libros de Alcohol y Drogas en Santiago de Chile. El Servei Municipal de Prevenció de les Addicions del Ayuntamiento ha sido invitado a participar en las jornadas para exponer el trabajo realizado en la ciudad a través del proyecto Youth in Europe. La presentación ha ido a cargo de la responsable del servicio, Patricia Ros, ante un auditorio de cerca de 1.000 personas.

El seminario organizado por la Sociedad Chilena de Pediatría, la Sociedad de Neurología, Psiquiatría y Neurocirugía y la Sociedad de Psiquiatría y Neurología de la Infancia y Adolescencia ha reunido las mejores prácticas sobre prevención de consumo de sustancias en niños y adolescentes para orientar la implementación de programas preventivos eficaces en Chile. El Ayuntamiento de Tarragona esta realizando este proyecto de prevención primaria entre adolescentes de 15-16 años para disminuir los usos de alcohol y otras sustancias en estas edades. Youth in Europe  es un proyecto enmarcado dentro de Erasmus +, un programa europeo que concede becas para la implementación de proyectos entre países europeos hasta 2020. 

Comentarios
Multimedia Diari