Más de Tarragona

Tarragona encara Sant Jordi con más positivos de Covid pero sin nuevas muertes

El riesgo de rebrote se dispara en toda la provincia, que empieza a notar la cuarta ola de la pandemia

Celia Alonso

Whatsapp
A un día de Sant Jordi, la situación de la pandemia no es buena en Tarragona. Foto: EFE

A un día de Sant Jordi, la situación de la pandemia no es buena en Tarragona. Foto: EFE

En las últimas 24 horas los contagios de Covid-19 registrados en la provincia de Tarragona vuelven a subir de forma considerable. Si ayer se registraban 123 casos nuevos, hoy esta cifra escala hasta los 173. Así pues, el territorio tarraconense hace frente a la festividad de Sant Jordi  (donde la mayoría de actos serán digitales para evitar aglomeraciones) con la pandemia descontrolada. 

De los nuevos positivos detectados desde ayer, 129 son del Camp de Tarragona, que tiene un total acumulado de 39.195 casos desde marzo de 2020. Los 44 restantes se han dado en Terres de l'Ebre, que desde el inicio de la pandemia ha visto como 10.419 personas se contagiaban de Covid-19. 

Por contra, la nota positiva del día la pone el número de fallecidos de las últimas horas. Y es que, en toda la provincia, no se ha recontado ningún deceso nuevo por coronavirus. Por tanto, las cifras acumuladas quedan igual: desde el año pasado han perdido la vida en Tarragona 1.259 personas (1.083 en el Camp de Tarragona y 176 en Terres de l'Ebre).

La pandemia se descontrola

La cuarta ola se acerca peligrosamente ya a Tarragona. Tanto el riesgo de rebrote como la Rt (velocidad de reproducción del virus) se disparan de nuevo en todo el territorio. 

En cuanto al riesgo de rebrote, la situación en el Camp de Tarragona es nefasta. En las últimas 24 horas este indicativo sube 6 puntos más y se sitúa ya en 216. Hay que recordar que la barrera que marca un riesgo muy elevado está fijada en los 100 puntos. En Terres de l'Ebre la realidad no es mucho mejor y registran hoy un riesgo de 196 puntos, 17 más que ayer. 

La velocidad a la que se reproduce el coronavirus en Tarragona es también preocupante. En el Camp de Tarragona se registra una Rt de 0,91 puntos y en el Ebre de 1,77. En este caso la Generalitat estableció una Rt por debajo de 0,9 como una marca 'segura' y de control de la pandemia. 

Más de 40.000 inmunes en el Camp de Tarragona

El ritmo de vacunación baja respecto a ayer en Tarragona. En las últimas 24 horas se ha vacunado a 5.338 personas en la provincia, 493 menos que ayer.

Actualmente han recibido la primera dosis 166.502 personas en toda la provincia, 1.322 más que ayer. De estas 126.393 son en el Camp de Tarragona (938 más que ayer) y 40.109 en Terres de l'Ebre (384 más que ayer). 

En cuanto a los segundos antídotos, en las últimas 24 horas se les ha administrado a 4.016 personas. El total acumulado sube ya hasta los 57.531 inmunes (40.770 en el Camp y 16.761 en el Ebre).

Situación estable en los hospitales

Los ingresos también se mantienen en toda la provincia. Concretamente hoy hay 93 personas por covid que requieren atención hospitalaria en la demarcación, las mismas que ayer. De estos, 72 están en centros médicos del Camp de Tarragona y 21 en Terres de l'Ebre.

Además, en Catalunya hay 494 personas que requieren cuidados intensivos debido a la gravedad de su estado. Esta cifra incluye a los pacientes de los centros del SISCAT y de los centros privados.

Temas

Comentarios

Lea También