Tarragona encara la desescalada sin fallecidos y con una caída de los contagios

La provincia suma 101 casos nuevos, 71 menos que ayer. El riesgo de rebrote y los ingresos graves continúan bajando

22 noviembre 2020 09:37 | Actualizado a 22 noviembre 2020 10:05
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Los datos de coronavirus de este domingo en Tarragona dan esperanza para empezar la que será la primera semana de desescalada en Catalunya. En las últimas 24 horas no se ha registrado ninguna muerte por el virus en la provincia, después de que ayer se sumasen 13 decesos. Además, los contagios caen hasta los 101, 71 menos que ayer. 

Así pues, según los datos facilitados por el Departament de Salut, los casos nuevos se estabilizan tanto en el Camp de Tarragona; que suma 79 positivos en las últimas 24 horas- como en Terres de l'Ebre -que suma 22 contagios-. Por tanto, el total acumulado desde marzo en Tarragona queda en 24.825 (19.734 en el Camp de Tarragona y 5.091 en Terres de l'Ebre).

El hecho de no sumar ningún deceso nuevo, deja los datos de fallecidos en la provincia igual que ayer. Desde el inicio de la pandemia hace ya 9 meses, han perdido la vida en la demarcación 708 personas (599 en el Camp de Tarragona y 109 en Terres de l'Ebre).

El riesgo de rebrote, por debajo de los 200 puntos en toda la provincia

Siguiendo con las buenas nuevas, el riesgo de rebrote también sigue a la baja y se sitúa ya por debajo de la barrera de los 200 en toda la demarcación. Hoy el Camp de Tarragona registra un riesgo de rebrote de 279 puntos, 28 menos que ayer. En Terres de l'Ebre también continúa el descenso y se sitúa en 211 puntos, 4 menos que hace 24 horas. Hay que recordar que la barrera que marca un riesgo alto se sitúa en 100.

La Rt, índice que marca la velocidad de propagación del virus y que debería situarse por debajo de 1, sigue por debajo de esta cifra en toda la provincia. En el Camp de Tarragona se registra una Rt de 0,97 y en Terres de l'Ebre, también de 0,97.

Ligero aumento de los hospitalizados

De la misma forma que el riesgo de rebrote, los ingresos en los hospitales tarraconenses también bajan de forma constante. En las últimas horas se han registrado 207 personas ingresadas por Covid-19 en la provincia, 5 más que ayer. De estas, 157 están en el Camp de Tarragona y 50 en Terres de l'Ebre. 

En lo referente a las personas que se hallan en la Unidad de Curas Intensivas (UCI) el recuento es de 514 (13 menos que ayer), un dato que incluye la información de las camas de críticos de centros del Siscat y centros privados.

Comentarios
Multimedia Diari