Tarragona entra en la batalla

El concesionario Harley Davidson Tarraco llevó a cabo una fiesta para presentar la moto modificada con la que se presentarán al campeonato europeo ´Battle of the Kings´

19 mayo 2017 19:53 | Actualizado a 21 mayo 2017 21:19
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Temas:

Evel Knievel volvía a hacer alarde de su ‘loco’ espíritu rebelde frente a miles de personas una vez más. Solo, y a lomos de Skycicle –una especie de moto-cohete valorada en ciento cincuenta mil dólares– se disponía a cruzar de un salto los ciento cincuenta metros del gran cañón Snake River (Idaho, Estados Unidos);una proeza –o locura– que estaba a punto de llevar a cabo para superar la apuesta que le hizo un amigo.

Aquello sucedía el 8 de septiembre de 1974, pero la estela de aquel piloto de acrobacias todavía brilla en nuestros días; incluso en países como el nuestro donde esta modalidad de motociclismo no tiene casi adeptos. No obstante, a día de hoy es difícil no haber escuchado alguna vez su nombre o visto algo que haga referencia a su figura o a su carácter osado e indómito. Una misma personalidad que comparte todo el equipo de técnicos del concesionario Harley Davidson Tarraco y con el que se ha dotado a la ‘niña de sus ojos’. Se trata de una Harley Davidson Sportster 883 Iron que han modificado completamente para participar en Battle of the Kings, el campeonato europeo de customización de motos que organiza anualmente la propia marca americana.

Con el objetivo de presentar en sociedad este nuevo proyecto y a su protagonista, Harley Davidson Tarraco celebró este viernes una gran fiesta en su propio concesionario, ubicado en el número 10 de la calle Carabia de Tarragona. A partir de las siete y media de la tarde, se pusieron en marcha varias actividades para el uso y disfrute de los amantes de estos vehículos de dos ruedas. Desde música en directo hasta ponerse en las habilidosas manos del barbero tarraconense Miguel Gigar, pasando por un photocall y un catering a la americana, con pizzas, mini hamburguesas y perritos calientes a escala.

Asimismo, el partner de Harley Davidson Tarraco, la empresa de comunicación 7 Group, dio a conocer el nuevo número de su revista trimestral, 7 Magazine; un lifestyle hecho por tarraconense para tarraconenses, que ofrece contenido de tendencias, iniciativas empresariales y nuevas propuestas de ocio. Cabe decir, que con este número, la publicación celebraba su primer aniversario y abría este año 2016. Toda esta puesta en escena enmarcó el momento esperado:destapar la obra de ingeniería que puede catapultar a este joven concesionario a formar parte de los mejores talleres Harley Davidson de modificación de motos en Europa.

Llegada la hora, los asistentes rodearon la máquina –todavía cubierta–, y después de unas palabras del responsable de semejante aventura, el empresario Kimy Pons, dos de sus técnicos quitaron la lona a la bestia. Blanca, con rayas azules y estrellas, como el emblemático mono de piel de Evel Knievel, lucía moto que otrora fue un modelo más de la firma estadounidense. Ahora solo mantiene parte del motor, ya que también ha sido potenciado. El resto de piezas han sido substituidas por otras nuevas y algunas inéditas hechas a mano, como los escapes, que al contrario de los tradicional de Harley colocados a los laterales, éstos han sido colocado en la cola. En definitiva, ha sufrido una reconstucción total para darle una imagen fiel a la del icono de motociclismo, del cual se han inspirado.

Después de esta presentación, llega el momento decisivo. Únicamente hay que esperar a que el público vote a favor de la moto de estos atrevidos tarraconenses, que con solo un año de vida desde que abrieron el concesionario, tienen la intención de saltar más alto que el propio Evel. Esperemos que en su caso, no caigan al vacío como el alocado motorista, y consigan llegar al lado del éxito de pie.

Comentarios
Multimedia Diari