Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

Tarragona es la segunda capital de España con el IBI más caro

Con una cuota de 148,43 euros, sólo se ce supoerada por Soria, con 152,46. El tercer puesto lo ocupa Lleida (139,01)

Diari de Tarragona

Whatsapp

El Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI) es el tributo más importante dentro del ámbito municipal, lo que implica que tanto su tipo como su cobro dependen de los Ayuntamientos. Como consecuencia, hay grandes diferencias entre lo que pagan un vecino de Tarragona, uno de Madrid, uno de A Coruña y uno de Pamplona. Y, una vez más, el que sale peor parado es el vecino de Tarragona, acostumbrado ya a ser uno de los más dinero desembolsa, lo que se ve reflejado cada vez que sale un informe de este tipo. 

Y es que según los datos que maneja la Agencia Tributaria de Madrid, Tarragona tiene el segundo IBImás caro entre las capitales de provincia de de España, con una cuota tipo de 148,43 euros, sólo por detrás de Soria (152,46) y por delante de Lleida (139,01). Son precisamente las localidades de tamaño medio las que más esfuerzo fiscal exigen a sus habitantes en concepto de IBI. 

En efecto, las grandes metrópolis aparecen en unos puestos mucho más modestos que las ciudades de tamaño medio. Barcelona es la primera que aparece en la lista, ocupando el puesto 8 con una cuota de 116,57 euros, seguida de Murcia (114,16 euros). En cambio, Madrid es decimosexta con una cuota de 100,79 euros, mientras que Sevilla cae hasta el puesto 20 con 97,34 euros. Valencia, por su parte, ocupa el puesto 22 (94,79 euros), mientras que Málaga ocupa el puesto 26 (87,89 euros) y Las Palmas de Gran Canaria, el 28 (84,6 euros).

Las grandes metrópolis aparecen en unos puestos mucho más modestos que las ciudades de tamaño medio

Siguiendo con las 10 ciudades más pobladas de España encontramos a Zaragoza en la posición 39 de la lista, con una cuota de 72 euros; mientras que Palma está en el puesto 43 (62,86 euros) y Bilbao, en el 50 (47,50 euros). Sólo Vitoria y Pamplona tienen una cuota más reducida que la suya.

En los últimos puestos del ránking encontramos a varias ciudades del norte: además de las tres anteriores, San Sebastián y A Coruña también registran unas de las cuotas de IBI más bajas de España (en todos los casos es inferior a 60 euros).

En la lista solo 18 urbes tienen una cuota tipo de IBI superior a los 100 euros, entre las que están Huelva, Granada, Almería, Segovia, Santander y Ávila, además de Madrid, Barcelona y las tres primeras (Soria, Tarragona y Lleida).

Temas

Comentarios

Lea También