Tarragona estará en la Guía Gastroturística de ciudades Patrimonio de la Humanidad

La comisión ejecutiva del Grupo aprueba también el lanzamiento de una campaña de promoción turística para el mes de mayo

15 febrero 2021 12:38 | Actualizado a 15 febrero 2021 12:52
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

La comisión ejecutiva del Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad de España (GCPHE), reunida de forma telemática el viernes 12 de febrero, ha aprobado nuevas iniciativas de promoción turística a partir del mes de mayo. Entre las actuaciones aprobadas en la comisión, destaca la elaboración de una guía gastroturística, en la cual se darán a conocer no solo las excelencias de los platos actuales, sino también de donde proviene toda la gastronomía de las quince ciudades, entre ellas Tarragona.

Por otro lado, la comisión ha aprobado el lanzamiento de campañas de promoción turística a partir de los meses de mayo y junio “para estar preparados y tener la capacidad de ofrecer lo mejor de las ciudades al turismo nacional e internacional", en palabras del presidente del GCPHE y alcalde de Mérida, Antonio Rodríguez Osuna. La campaña de promoción en el mercado nacional el 2021 incluirá un acto en el marco de FITUR y una presentación en Sevilla. Además, después del viaje a París y el encuentro con la alcaldesa Anne Hidalgo el pasado mas de enero, el Grupo tiene previsto un acto de promoción de las 15 ciudades en la capital de Francia el mes de mayo. La comisión ha renovado también el compromiso de editar nuevas películas promocionales del Grupo para seguir dando a conocer el legado cultural y patrimonial de las ciudades integrantes.

Finalmente, el GCPHE ha acordado iniciar las acciones para la creación de la Plataforma de Danza de las Ciudades Patrimonio, ideada a partir del festival de danza Escena Patrimonio, y ha anunciado la fecha definitiva de la celebración de La Noche del Patrimonio, que tendrá lugar de forma simultánea en las quince ciudades el próximo 18 de septiembre.

Comentarios
Multimedia Diari