Tarragona estrena su primera fuente de agua fría

El agua se mantendrá a 15 grados y cuenta con tres grifos para poder beber directamente, rellenar recipientes y para que beban los animales

14 julio 2021 11:46 | Actualizado a 14 julio 2021 11:53
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

La Empresa Municipal Mixta d’Aigües de Tarragona ha instalado la primera fuente refrigerada en la Rambla Nova, al lado de la plaza Imperial Tarraco. El presidente de Ematsa, Jordi Fortuny, ha explicado en la presentación de esta mañana que “es una prueba piloto que ponemos en marcha porque el acceso universal al agua es una de las cuestiones que no podemos rehuir. Para instalar más, miraremos la funcionalidad y su conservación y si ambos parámetros tienen buenos resultados, tendremos más en Tarragona." 

La fuente tiene tres grifos, uno permite beber directamente, el otro está pensado para llenar recipientes y el tercero está en la parte baja para que los animales de compañía también puedan beber. Fortuny ha explicado que “en línea con la desaparición del plástico desechable que impulsa la nueva legislación europea, la fuente fomenta el uso de cantimploras y recipientes reutilizables. Además, el agua refrigerada evita que la temperatura del agua sea un inconveniente y mejora la calidad organoléptica (el gusto) de la agua”. 

El surtidor cuenta con una pintura antivandálica y, además de la conexión a la red de agua, cuenta con suministro eléctrico para mantener el agua refrigerada a unos 15°. 

Esta nueva fuente se añade a las 32 fuentes que se encuentran en la vía pública repartidas por todo el municipio y que Ematsa se encarga de garantizar el correcto funcionamiento. Además, el Laboratorio de la compañía de aguas realiza el control de la calidad sanitaria del agua, una información que se encuentra disponible en el Portal de Dades Obertes del Ajuntament de Tarragona.

Comentarios
Multimedia Diari