Tarragona estudia pedir dinero al fondo FEDER para rehabilitar el Banc d'Espanya

Los jardines del antiguo edificio ya están abiertos al público

16 febrero 2018 11:39 | Actualizado a 16 febrero 2018 19:52
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

El Ayuntamiento de Tarragona estudia la posibilidad de solicitar una subvención del fondo FEDER para conseguir el confinamiento necesario para rehabilitar el edicio del antiguo Banc d'Espanya. Según ha explicado el concejal responsable del proyecto, Francesc Roca, después de que Fomento tumbase la solicitud de ayudas correspondientes al 1,5% Cultural, se está estudiando la opicón de concurrir a programas europeos en colaboración con la Càtedra d’Habitatge de la URV. Roca ha admitido la dificultad de lograr recursos para adecuar el inmueble.

El proyecto, que se tendría que llevar a cabo de forma integral, tendrá un coste de más de 3 MEUR. La intención es convertir el antiguo edifcio en un centro cultural de difusión de la actividad científica que llevan a cabo el IPHES, el ICAC y el ICIQ, con sede en la ciudad.

Por ahora, este viernes el Ayuntamiento ha inaugurado los jardines del Banc d'Espanya, con acceso por la calle August. El espacio incluye un 'food truck' gestionado por la Fundació l'Onada, que a la vez se encarga del mantenimiento del jardín i de la apertura y cierre del recinto. 

Los jardines estarán abiertos de lunes a viernes entre las doce del mediodía y las seis de la tarde, aunque el Ayuntamiento no descarta alargar este horario en un futuro. El primer teniente de alcalde y concejal de Espais Públics, José Luis Martin, ha explicado que prevén instalar una zona de juegos infantiles en el lateral del recinto, que tendrá acceso desde la Rambla Nova.

Comentarios
Multimedia Diari