Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

Tarragona exige un plan de choque para el CAP La Granja-Torreforta

Este CAP atiende a la mayoría de barrios de Ponent y "la situación es bastante preocupante"

Carla Pomerol

Whatsapp
Imagen de archivo de una protesta que recogió más de 100 quejas de los usuarios del CAP de Torreforta por el retraso de las citaciones y las listas de espera en 2008.  FOTO: TXEMA MORERA

Imagen de archivo de una protesta que recogió más de 100 quejas de los usuarios del CAP de Torreforta por el retraso de las citaciones y las listas de espera en 2008. FOTO: TXEMA MORERA

El pleno del Consistorio tarraconense exige a la Generalitat de Catalunya que elabore un plan de choque para reducir las listas de espera del CAP La Granja-Torreforta, que actualmente ascienden a más de 18 días de espera para visitarse con el médico de cabecera. Este CAP atiende a la mayoría de barrios de Ponent y "la situación es bastante preocupante", asegura la concejal de Serveis a la Persona, Ana Santos, quien también ha destacado la situación de unidad de pediatría que, actualmente, se encuentra en barracones. "Sabemos que la situación es compartida con el resto de Centros de Atención Primaria, por esto pedimos a la Generalitat que actúe de manera urgente y rápida, arreglando infraestructuras y dotándola de personal", explica Santos.

"Sabemos que la situación es compartida con el resto de Centros de Atención Primaria, pedimos a la Generalitat que actúe de manera urgente y rápida"

La moción ha sido presentada por el PSC y por ICV-EUiA y ha recibido el apoyo unánime de todo el pleno. Por su parte, Arga Sentís, portavoz de ICV-EUiA, ha asegurado que "los trabajadores están presionado porque no se cubren las bajas, por ejemplo". La moción nace de las quejas y reivindicaciones de vecinos de los barrios de Ponent.

Por su parte, la concejal de ERC, Mònica Alabart, ha querido justificar la posición del conseller Antoni Comín, recordando, entre otras, la inversión de la Generalitat para el nuevo hospital Joan XXIII o el compromiso para reforzar el servicio comunitario en los CAP.

Temas

Comentarios

Lea También