Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

Tarragona exporta ‘petonets’

Coincidiendo con las fiestas de Santa Tecla  se presenta un bombón artesanal hecho a partir del licor de crema de arroz El Petonet
Whatsapp

José López es un empresario innovador que acaba de presentar su última creación y ya le está dando nuevas vueltas a próximos proyectos. El 12 de septiembre de 2016  presentó El Petonet, un licor hecho a base de crema de arroz, del que ha vendido 25.000 unidades. En un año ha empezado a comercializarse por toda Catalunya y Andorra. Y a partir del próximo mes de noviembre llegará también a Canadá, México y Finlandia. Esta lista de países prevé que siga creciendo en los próximos meses, tras su paso por la feria barcelonesa Alimentaria.

En este evento internacional, el licor de Petonet se maridará con su bombón de chocolate. El dulce se presentará oficialmente el próximo domingo a las 18 horas, en un acto que tendrá lugar en el bar Les Tres Bessones de la Plaça del Fòrum. 

El bombón de Petonet está hecho de forma completamente artesana y no contiene gluten ni lactosa. Cada unidad pesa entre doce y trece gramos y contiene un 5% de licor. López explicó que su creación «no ha sido nada fácil» y que lleva «varios meses» trabajando en su obtención. Y es que uno de los aspectos más complicados ha sido la obtención y fijación del rojo intenso del labio. 

Elvira Ferrando, José López y Josep Maria Rosselló durante la presentación del bombón de Petonet. Foto: Pere Ferré

Por su parte, el artista tarraconense Josep Maria Rosselló es el diseñador de la forma artística del bombón. «Tenía muy claro que debían ser unos labios muy seductores y con una sonrisa, porque no hay beso sin una sonrisa».

En esta primera tirada se ha hecho una producción de cien kilos. Su creador explicó que está pensado para que pueda comerse en dos mordiscos y para que, por su formato, se convierta en un producto que no tan solo llame la atención de los tarraconenses, sino  también la de los turistas. «Es una cosa diferente, que llama la atención, por lo que puede convertirse en un buen souvenir». El precio de la caja de seis unidades es de 5,50 euros.

Con los bombones, su creador espera revolucionar el mercado local de ‘souvenirs’

Los bombones de Petonet podrán comprarse en Les Tres Bessones, pastelerías y establecimientos especializados de calidad, en los que no podrá encontrarse en verano.

La concejal de Comerç, Elvira Ferrando, puso en valor que «es un producto tarraconense que hace ciudad» y que «es un excelente regalo». Por lo que, durante su presentación, destacó el papel de los artistas y emprendedores que «hacen posible que constantemente se esté vendiendo el nombre de la ciudad». El licor y el bombón han sido las dos creaciones para Santa Tecla, mientras que el pasado Sant Jordi presentó el helado. Y, sin avanzar cuál será el siguiente paso, José Pérez ya adelantó que «quizás el 12 de septiembre del año que viene podemos tener alguna presentación».

Temas

Comentarios

Lea También