Tarragona firma otra jornada negra con 12 muertes por Covid-19

Los contagios siguen aumentando pese al descenso del riesgo de rebrote

01 diciembre 2020 10:26 | Actualizado a 01 diciembre 2020 10:55
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Tarragona vuelve a situarse en la 'zona de peligro' en lo referente a sus datos de coronavirus. La provincia registra, en las últimas 24 horas, 12 muertes por coronavirus. Además, los contagios aumentan en 71 casos.

Así pues, según los datos facilitados por el Departament de Salut, de los 12 decesos de hoy, 9 se han dado en el Camp de Tarragona y 3 en Terres de l'Ebre. Así pues, desde el inicio de la pandemia en marzo, han perdido la vida en la provincia 749 personas (631 en el Camp de Tarragona y 118 en Terres de l'Ebre). 

En lo referente a los contagios, la cifra repunta de nuevo con los más de 70 casos de estas últimas horas, una cifra que sube 30 puntos respecto a ayer. En la región sanitaria del Camp de Tarragona el número de contagios ha aumentado en 54 y aumenta el total acumulado hasta los 20.391 contagios. Las Terres de l’Ebre han registrado en este último balance 17 nuevos positivos para un acumulado de 5.287.

La esperanza puesta en el riesgo de rebrote

De forma contraria a las muertes y los contagios, el riesgo de rebrote sí baja en toda la provincia. El Camp de Tarragona registra hoy un riesgo de rebrote de 136 puntos; 9 menos que ayer y Terres de l'Ebre, de 161 puntos; 1 menos que hace 24 horas. Hay que recordar que la barrera que marca un riesgo de rebrote se sitúa en los 100 puntos.

En cuanto a la Rt (valor que marca la velocidad de reproducción del virus y que debe situarse por debajo de 1), el Camp de Tarragona logra controlarla en 0,73 y Terres de l'Ebre en 0,68.

Bajan los ingresos

Una de las grandes preocupaciones de Salut se centra en la tensión hospitalaria. Según los últimos datos, en el Camp de Tarragona hay 124 pacientes ingresados, mientras que en las Terres de l'Ebre hay 40 personas ingresadas. El total de ingresados en la demarcación es de 164 personas. En el caso de las personas  que se hallan en la Unidad de Curas Intensivas (UCI) es de 454, un dato que incluye la información de las camas de críticos de centros del Siscat y centros privados.

Comentarios
Multimedia Diari