Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

Tarragona gana ‘El contenedor de oro’

El concurso premia a la población que más aumente su tasa de reciclaje
 

Diari de Tarragona

Whatsapp
La concejal Ivana Martínez e Ivan Costa, de Ecovidreo. FOTO: cedida

La concejal Ivana Martínez e Ivan Costa, de Ecovidreo. FOTO: cedida

Tarragona se ha proclamado ganadora de El Contenedor de Oro del mes de marzo. Su tasa de reciclaje de vidrio, es decir, los kilos de vidrio que se reciclan por cada habitante, ha pasado de ser de 1,31 kg en marzo de 2017 a 1,54 kg en marzo de 2018, un aumento del 17,46%. Como premio, y en reconocimiento de la implicación de los vecinos con el reciclaje del vidrio, El contenedor de Oro quedará instalado en el municipio durante todo el mes de abril, hasta que se conozca el nuevo ganador mensual.

Al finalizar los seis meses de concurso –comenzó en noviembre y concluye este mes de abril–, el municipio que más haya aumentado la tasa mensual de reciclaje de vidrio será el ganador final y podrá hacer realidad un proyecto de ciudad, como por ejemplo instalar un parque infantil, desarrollar un proyecto de una entidad o ONG local, conseguir materiales para un equipamiento cultural o asociativo o patrocinar un equipo deportivo. Además, para celebrar la victoria del municipio campeón, se organizará una gran fiesta abierta a todos, con actividades y talleres para toda la familia.

Comentarios

Lea También