Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

Tarragona impulsa el mapa acústico de la ciudad

El pleno aprueba tramitar este proyecto con el voto favorable de los partidos y la abstención de ERC y la CUP. 

Carla Pomerol

Whatsapp
Imagen de la sesión plenaria de Tarragona esta mañana de viernes. FOTO: Carla Pomerol

Imagen de la sesión plenaria de Tarragona esta mañana de viernes. FOTO: Carla Pomerol

El pleno del Ayuntamiento de Tarragona ha aprobado inicialmente esta mañana de viernes el mapa de capacidad acústica, una herramienta de gestión del ruido ambiental en las diferentes zonas del municipio.

Ahora el documento se expondrá al público durante un plazo de un año para que quién lo desee pueda hacer alegaciones y, una vez superada esta fase administrativa, con la resolución de las alegaciones, se someterá a aprobación para que entre en vigor.

Es la única capital catalana que carece de esta herramienta, obligatoria desde 2005

Hasta que no se apruebe definitivamente y se publique en el Butlletí Oficial de la Província (BOP) no quedarán regulados oficialmente los valores límite aplicables en cuanto a la protección contra la contaminación acústica.

El punto del orden del día ha contado con el apoyo de todos los grupos municipales a excepción de ERC y la CUP, que se han abstenido.

Las formaciones políticas que han apoyado la tramitación inicial se han felicitado por haber desencallado el mapa, a pesar del retraso de 13 años que acumula.

A pesar de que este documento es obligatorio desde el 2005, Tarragona es la única capital catalana que todavía no dispone de un mapa acústico regladoqu.

Temas

Comentarios

Lea También