Tarragona inicia la semana por debajo de los 100 contagios diarios

La provincia suma 93 positivos en las últimas 24 horas, 19 más que ayer. También se registra un nuevo fallecimiento.

Celia Alonso

Whatsapp
Imagen de archivo de un cribado massivo en el Ebre. Cedida

Imagen de archivo de un cribado massivo en el Ebre. Cedida

Los contagios en Tarragona aumentan ligeramente respecto a ayer pero logran mantenerse por debajo de la barrera de los 100 casos diarios. Concretamente, la provincia registra 93 positivos nuevos en las últimas 24 horas, 19 más que ayer.

Y es que la barrera psicológica de los 100 contagios diarios viene marcando la actualidad de los últimos días. La semana pasada, primera de vuelta al cole, alcanzó el pico máximo en los 144 contagios en 24 horas. Por eso, habrá que ver si el descenso del fin de semana se mantiene o si los casos en los colegios vuelven a disparar el indicador.

Según los datos facilitados por el Departament de Salut en las web dadescovid.cat, podemos ver que el Camp de Tarragona ha registrado 77 casos nuevos en las últimas 24 horas, 13 más que ayer. Por su parte, Terres de l'Ebre suma 16 positivos nuevos, 6 más que hace 24 horas. Por tanto, el acumulado de la demarcación queda en 7.381 contagios desde que empezó la pandemia (6.094 en el Camp de Tarragona y 1.287 en Terres de l'Ebre).

Un nuevo fallecido en las últimas horas

Desafortunadamente, la provincia lamenta en estas últimas 24 horas una nueva muerte por el virus. Tras sumar seis defunciones en esta última semana el total desde que empezó la pandemia aumenta hasta los 482 (418 en el Camp de Tarragona y 65 en Terres de l'Ebre).

En lo referente al riesgo de rebrote, el Camp de Tarragona se estanca de nuevo en un riesgo alto tras lograr bajar de esta barrera a inicios de semana. Así pues, este indicativo experimenta una subida respecto a ayer y pasa de 156,60 a 162,44.

Por su parte, Terres de l'Ebre sí logra continuar en nivel naranja con un riesgo del 77,04; 15 puntos por encima del registro de ayer.

Más confirmados que nunca por PCR

En la región sanitaria del Camp de Tarragona la tasa de confirmados por PCR se sitúa en 909,86 por cada 100.000 habitantes. En estos momentos hay 67 personas ingresadas por coronavirus, 10 de las cuales en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).

En la región sanitaria de las Terres de l'Ebre la tasa de confirmados por PCR en los últimos siete días es de 621,41 por 100.000 habitantes. En estos momentos, hay 3 pacientes ingresados en hospitales, uno de ellos en la UCI.

Temas

Comentarios

Lea También