Tarragona instalará 21 cámaras de seguridad en el Anillo Mediterráneo de Campclar

El consistorio invertirá 374.000 euros en maquinaria deportiva, el control de accesos y adecuar los vestuarios

07 noviembre 2019 07:10 | Actualizado a 08 enero 2021 20:45
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

El Ayuntamiento de Tarragona instalará a principios de año un total de 21 nuevas cámaras de seguridad en el Anillo Mediterráneo de Campclar. Así se especifica en el anuncio de licitación que salió ayer publicado en la sede electrónica municipal, que engloba esta inversión en un paquete de 374.000 euros en el que, entre otras actuaciones, se prevé renovar la maquinaria del gimnasio del barrio de Ponent, así como mejorar sus accesos y actualizar los vestuarios del pabellón y de la piscina.

Los 21 aparatos de videovigilancia, que se sumarán a los 13 que ya hay en la actualidad, se ubicarán en cinco emplazamientos del entorno de la zona de Ponent. En este sentido, está previsto ubicar dos aparatos en la piscina, nueve en el gimnasio, otros dos en el pabellón polideportivo, cuatro en el velódromo y otros cuatro en la parte exterior del Anillo de Campclar.

Actualmente, las instalaciones del Patronat Municipal d’Esports cuentan con 27 cámaras de vigilancia, que se encuentran en el Anillo Mediterráneo (13), Sant Salvador (9) y Bonavista (5). En Campclar, de hecho, se aprovechó la reforma de las instalaciones para los Juegos del Mediterráneo para colocarlas, por lo que su coste se incluyó en el presupuesto global de la obra, que fue financiada a medias por el Consejo Superior de Deportes (CSD) y la Diputació de Tarragona.

«Maquinaria imprescindible»

Los 374.000 euros que, en total, invertirá el Ayuntamiento proceden en su mayor parte –317.249 euros– de una subvención aportada por la Diputació, a raíz de las ayudas del Pla d’Acció Municipal (PAM). La mayor parte de esta cantidad –más de 250.000 euros– se destinarán para dotar a las instalaciones que se remodelaron o se construyeron para la celebración de los Juegos del Mediterráneo de 2018.

En su informe justificativo, el director–gerente del Patronat Municipal d’Esports, Ramon Cuadrat, afirma que la necesidad para que el gimnasio del Anillo Mediterráneo tenga nueva maquinaria «es imprescindible» para que el escenario tenga la dotación «deportiva y tecnológica para mejorar el uso de los abonados y poder contar de una sala abierta al público». En concreto, la inversión en maquinaria que se llevará a cabo en el reformado equipamiento se centrará en dotar el espacio de maquinaria para ejercicios de musculación, la práctica del crossfit y actividades de boxeo.

Asimismo, en Campclar también se mejorará el control de acceso –en el que se invertirán unos 6.000 euros–, mientras que también se pondrán taquillas y puertas dobles en los vestuarios de la piscina, con una inyección económica de 6.470 euros. Asimismo, también se destinarán otros 13.552 euros en la adquisición de nuevos equipos de megafonía.

Según los datos municipales, el Patronat d’Esports cuenta con unos 8.000 abonados y 3.900 cursilistas, que generan unos 4.400 usos diarios en las instalaciones, una cifra que llega a más de un millón a lo largo del año. Por recintos, El Serrallo es la que concentra una mayor actividad, con 2.405 usuarios, seguido del centro de Campclar –que fue renovado para los Juegos del Mediterráneo– que, en la actualidad, alberga a unos 1.706 deportistas. Le siguen Sant Pere i Sant Pau, con 1.505; Bonavista (1.127), Riuclar (941) y Sant Salvador (791).

Comentarios
Multimedia Diari