Tarragona 'inunda' Madrid para potenciar el turismo

El Ayuntamiento y la DO promocionarán el patrimonio monumental, paisajístico y vinícola con una cata de vinos en la capital española

13 diciembre 2021 13:56 | Actualizado a 13 diciembre 2021 14:03
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

El Ayuntamiento de Tarragona y la DO Tarragona promocionarán el patrimonio monumental, paisajístico, gastronómico y vinícola este miércoles a Madrid para atraer al mercado madrileño. En el encuentro con especialistas del sector, presentarán la ruta del vino y se hará una cata de cuatro vinos de la variedad macabeo.

El encuentro se enmarca en la campaña puesta en marcha este diciembre para potenciar la marca Tarragona y que quiere fomentar la desestacionalización turística. Con el lema 'Tarragona emoción mediterránea' se proyectará la ciudad además de en 300 pantallas situadas en las calles de la capital española, centros comerciales y en salas de cine. "Madrid es enorme, próximo e invita a hacer pernoctaciones", ha dicho el alcalde Pau Ricomà este lunes en la presentación.

Ante unos treinta medios especializados y generalistas, el Patronat Municipal de Turisme de Tarragona (PMTT) y la DO tarraconense presentarán este miércoles en el The Principal Hotel de Madrid las potencialidades monumentales, culturales, paisajísticas y gastronómicas de Tarragona y su entorno. De este modo, se quiere dar a conocer y potenciar este destino como un destino de proximidad durante todo el año. En la presentación de la jornada promocional, el alcalde Ricomà ha señalado que el hecho de que Madrid esté a dos horas y media de distancia con el tren de alta velocidad es una ventaja a la hora de hacer una escapada de fin de semana a Tarragona.

"Tarragona es un destino maravilloso todo el año, tiene un patrimonio monumental importantísimo, un patrimonio natural muy interesante con un litoral magnífico y una anilla verde donde se pueden hacer multitud de actividades, también tenemos una cultura arraigada con elementos intangibles, el vino es el producto que identifica nuestra tierra desde tiempos inmemoriales", ha afirmado el alcalde. 

Por su parte, el presidente de la DO Tarragona, Vicenç Ferré, ha explicado que ofrecerán un maridaje con macabeos – la variedad "insignia"- y también vinos dulces. "Ligar patrimonio, gastronomía y cultura es un buen vínculo para acercarse a la ciudadanía, la enoturismo es importante para desestacionalizar el turismo", ha destacado Ferré. Así mismo, el viticultor ha apuntado que el turismo de empresa ha crecido entre semana y confía que esta iniciativa contribuya a vender más botellas de vino en el futuro.

Más de 300 pantallas para promocionar la marca Tarragona

El Patronat de Turisme ha contratado diferentes soportes publicitarios a Madrid para mostrar la campaña 'Tarragona, emoción mediterránea', los cuales estarán situados en dieciocho centros comerciales. La publicidad también se proyectará en 290 pantallas exteriores situadas en calles céntricas y comerciales de la capital española y su área metropolitana, así como en 375 pantallas de quince cines y en dieciséis estaciones del metro de Madrid. La campaña tiene un presupuesto de 47.713,39 euros.

Comentarios
Multimedia Diari