Tarragona inundará las calles con Tarracvs gigantes

El Ayuntamiento colocará la mascota de los Juegos tanto en la ciudad como en las sedes. Serán ilustradas por diseñadores y pagados por mecenas 

22 junio 2017 11:27 | Actualizado a 09 noviembre 2017 09:59
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Tarracvs tomará en breve las calles de la ciudad de Tarragona y de las otras 15 sedes de los Juegos del Mediterráneo de 2018, que darán el pistoletazo de salida dentro de justo un año. Así lo ha anunciado la organización del evento deportivo durante la presentación de la campaña Tarracvs Parade, que ha contado con la presencia de representantes institucionales y de los principales patrocinadores de la competición internacional.

La iniciativa pretende situar mascotas gigantes de los Juegos -de unos 2,50 metros de altura- en "los puntos más emblemáticos de la ciudad y de las otras sedes" según indica el concejal responsable del evento, Javier Villamayor (PSC). El edil socialista detalla que la idea de la campaña es que sean tanto artistas locales como nacionales o internacionales los que diseñen las mascotas, que serán financiadas por mecenas para colocarlas por todo el territorio "o incluso en ciudades como Madrid o Valencia" según resalta el alcalde de Tarragona, Josep Fèlix Ballesteros (PSC). 

Desde este jueves se pone en marcha la página web www.tarracvsparade.cat. Allí se presentarán todas las propuestas artísticas y, en ella, las empresas y entidades que lo deseen podrán financiar su construcción y escoger su ubicación. "De momento tenemos seis réplicas, pero esperamos que, a lo largo de las próximas semanas,tengamos muchas más" afirma Villamayor, quien indica que "durante el mes de julio se pintarán los primeros ejemplares". 

Para llevar a cabo esta iniciativa se cuenta con el apoyo de la Escola d'Art i Disseny de la Diputació de Tarragona, mientras que se habilitará un taller creativo en la Autoritat Portuària de Tarragona. "Creemos que es una gran oportunidad para los ilustradores locales" afirma Villamayor. 

En la Plaça Imperial o el Balcó

Inicialmente, el Ayuntamiento ha preparado una propuesta de ubicaciones, si bien éstas "podrán escogerse libremente por parte de los mecenas" afirma Villamayor, quien remarca que los ejemplares podrían colocarse en el Balcó del Mediterrani, la Plaça Imperial Tarraco o frente a los edificios públicos. 

"Hasta ahora hemos hablado mucho de presupuesto y de obras, pero ha llegado el momento de animar a la gente y de generar expectativas positivas. Queremos que se empiece a hablar de los Juegos y que se proyecte el compromiso" afirma Ballesteros, a lo que el concejal de Cultura, Josep Maria Prats (Unió) añade que "es una gran ocasión para vincular el deporte con el mundo de la cultura". En este sentido, el edil democristiana recalca que el proyecto cultural de los Juegos "contará con tres o cuatro grandes actos", alguno de los cuales "se realizará fuera de Tarragona ciudad". 

El coste de cada mascota se calcula que será de unos dos mil euros, que conllevarán la pintura y la logística del elemento. Una vez acaben los Juegos, las figuras serán subhastadas y los ingresos obtenidos se destinarán a entidades sociales. 

 

 

Comentarios
Multimedia Diari