Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

Tarragona Sociedad

Tarragona invita a poner los zapatos en el ayuntamiento contra la violencia machista

El día reivindicativo será el próximo lunes, pero ya han arrancado las actividades. Hay desde cinefórum a talleres de defensa para mujeres

NORIÁN MUÑOZ

Whatsapp
Imagen de archivo de la manifestación del 8 de marzo de este año en Tarragona. FOTO: ALFREDO GONZÁLEZ

Imagen de archivo de la manifestación del 8 de marzo de este año en Tarragona. FOTO: ALFREDO GONZÁLEZ

El próximo lunes 25 se celebra el Día Internacional para la eliminación de la violencia contra las mujeres. Este año la tradicional lectura del manifiesto estará acompañada de una peculiar acción reivindicativa. Desde el Ayuntamiento de Tarragona invitan a las personas que lo deseen a dejar sus zapatos en la escalera del palacio municipal o en cualquier centro cívico. El sentido es que «los zapatos simbolizan la base, el cimiento, el objeto que nos ayuda a plantarnos firmes en la tierra. Además, refuerzan la identidad de quien los lleva».

El acto central del día será la manifestación convocada por la Plataforma d’Entitats 25N a las 18.00h en la Plaça de la Font.

No obstante, la programación de actividades ya ha comenzado. Carla Aguilar-Cunill, concejal de Serveis Socials, Feminisme y LGTBQ+, explica que se ha aprovechado la coincidencia con el festival REC para plantear un cinefórum. En este sentido, habrá tres proyecciones de películas relacionadas con el tema, incluida una destinada a los institutos.

Una de las prioridades, explica, es tratar de llegar a las y los más jóvenes. Por eso se ha planteado una charla para descubrir qué es la violencia. La misma se realizará el 28 de noviembre en el Espai Jove Kesse.

Otra de las novedades es que está en marcha un concurso en Facebook e Instagram para elaborar una lista de canciones no machistas. Aguilar-Cunill explica que están contentas con el resultado porque el mensaje está teniendo una buena acogida en las redes sociales. Las 10 personas ganadoras se darán a conocer el día 25.

También está programada una serie de talleres de defensa personal para mujeres. El primero será mañana en el Centre Cívic de Torreforta y el siguiente 25 en el de Sant Pere i Sant Pau. El 30 de noviembre se desarrollará en el Espai Jove Kesse y estará destinado también a personas LGTBIQ+. Además, habrá un taller para mujeres con discapacidad en la Fundació Onada. Las inscripciones deben formalizarse en el correo: siad@tarragona.cat.

Temas

Comentarios

Lea También