Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

Tarragona, la demarcación con la media más baja en selectividad

El 96% de los estudiantes presentados superan las pruebas de acceso a la universidad
 

Diari de Tarragona

Whatsapp
Imagen de varios alumnos durante las pruebas de selectividad. ACN

Imagen de varios alumnos durante las pruebas de selectividad. ACN

Los estudiantes de las comarcas del sur de Catalunya son los que han obtenido la media más baja en las pruebas de selectividad. Ésta se sitúa en un 6,47, lo que representa casi tres décimas menos que en Girona, la demarcación con la media más alta.

Según ha informado la Secretaria d’Universitats i Recerca, un total de 2.740 tarraconenses han superado los exámenes y, teniendo en cuenta el expediente académico, la nota media de acceso se sitúa en un 7,052.

Un total de 33.398 estudiantes se examinaron entre el 13 y el 15 de junio. La nota media global ha sido de un 6,622. De los estudiantes que han cursado segundo de bachillerato, un total de 27.125 (97,55%) son aptos para acceder al curso que viene a la universidad.

En cuanto a las calificación obtenida, la media más alta entre las asignaturas comunes fue en alemán, con un 8,55 de promedio. En segundo lugar está el italiano (7,91) y el inglés (7,41). La nota en lengua y literatura catalana es ligeramente superior a la de castellano, y se sitúan en un 6,63 y un 6,43, respectivamente.

En lo referente a las asignaturas de modalidad, física es la que tiene el promedio más elevado (7,09), seguida de dibujo artístico (7,07).
La mejor nota fue el 9,90 que sacaron Clàudia Valero y otra chica de Barcelona. Les siguen los tres estudiantes de la demarcación de Barcelona que han sacado un 9,8, que son de Canet de Mar, Barcelona y Terrassa.

Temas

Comentarios

Lea También