Tarragona, la demarcación con menos gasto social

Los ayuntamientos de la provincia destinan 89 euros por persona, por debajo de la media catalana, según el Baròmetre del Tercer Sector

01 noviembre 2019 18:10 | Actualizado a 01 noviembre 2019 19:45
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Los ayuntamientos de la demarcación de Tarragona son los que menos dinero destinan de Catalunya a la atención benéfico-asistencial –personas con necesidades especiales y medidas de fomento de la educación– y en servicios sociales y promoción social. La Diputació de Tarragona es la administración que menos recursos pone por habitante.

En el caso de servicios sociales y promoción social, tan sólo dedica 60 céntimos por habitante. Así lo contempla el Baròmetre del Tercer Sector, que analiza anualmente la situación y la evolución de las entidades sociales catalanas y su impacto en la sociedad y en el papel de los entes locales del territorio.

Según el estudio, el gasto medio por habitante que hacen los ayuntamientos en atención benéfico-asistencial es de 89 euros, 36 euros menos que la media catalana. En servicios sociales, el gasto es de 66 euros por habitante, 42 por debajo de la media del país. En todos los tramos de población la aportación social de los municipios de la demarcación es inferior a la del resto de Catalunya.

En el caso de los Consells Comarcals, el nivel de gasto en atención varía mucho entre unos y otros. Si bien la media se sitúa en un gasto de 31 euros por habitante, la comarca que más dinero invierte es el Priorat, con 85 euros por persona, mientras que el Tarragonès dedica 18. La administración que proporcionalmente invierte menos dinero en apoyo a las personas en dificultades y en promoción social es la Diputació.

Comentarios
Multimedia Diari