Tarragona lamenta 13 muertes por coronavirus en las últimas 24 horas

La provincia suma 172 casos nuevos, 16 menos que ayer. El riesgo de rebrote y los ingresos continúan bajando.

Celia Alonso

Whatsapp
Imagen de archivo. EFE

Imagen de archivo. EFE

Tarragona no empieza el fin de semana con buen pie en lo referente a las defunciones causadas por la Covid-19 en la provincia. Según los datos facilitados por el Departament de Salut, hoy hay que lamentar 13 muertes más, 10 de ellas en el Camp de Tarragona y 3 en Terres de l'Ebre. 

Así pues, desde que empezó la pandemia en marzo, han perdido la vida en la demarcación 708 personas (599 en el Camp de Tarragona y 109 en Terres de l'Ebre).

Po contra, los datos de contagios son más positivos. En las últimas horas Tarragona suma 172 positivos nuevos, 16 menos que ayer. De estos contagios, 141 son del Camp de Tarragona -que tiene un total acumulado de 19.655- y 31 en Terres de l'Ebre -que ya syma 5.069 casos-.

El riesgo de rebrote sigue bajando

Afortunadamente, parece que las restricciones siguen haciendo mella en el riesgo de rebrote, que baja de forma constante.  Hoy el Camp de Tarragona registra un riesgo de rebrote de 307 puntos, 30 menos que ayer. En Terres de l'Ebre también continúa el descenso y se sitúa en 215 puntos, 13 menos que hace 24 horas. Hay que recordar que la barrera que marca un riesgo alto se sitúa en 100, lo que muestra que la provincia aún tiene un riesgo de rebrote muy elevado.

La Rt, índice que marca la velocidad de propagación del virus y que debería situarse por debajo de 1, sigue por debajo de esta cifra en toda la provincia. En el Camp de Tarragona se registra una Rt de 0,97 y en Terres de l'Ebre, de 0,87.

Menos pacientes graves

De la misma forma que el riesgo de rebrote, los ingresos en los hospitales tarraconenses también bajan de forma constante. En las últimas horas se han registrado 202 personas ingresadas por Covid-19 en la provincia, 16 menos que ayer. De estas, 153 están en el Camp de Tarragona y 49 en Terres de l'Ebre. 

En lo referente a las personas que se hallan en la Unidad de Curas Intensivas (UCI) el recuento es de 527 (12 menos que ayer), un dato que incluye la información de las camas de críticos de centros del Siscat y centros privados.

Temas

Comentarios

Lea También