Tarragona le planta cara al coronavirus en el primer día de vuelta al cole

La provincia logra rebajar los nuevos positivos hasta los 24, 16 menos que hace 24 horas y menos de la mitad que hace tan solo una semana

14 septiembre 2020 08:12 | Actualizado a 14 septiembre 2020 08:33
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Tarragona vuelve a situar sus datos de coronavirus en registros muy bajos pro primera vez en muchos meses. Este lunes 14 de septiembre, jornada en la que los colegios vuelven a abrir tras seis meses de parón, la provincia registra 24 contagios nuevos, lo que supone 16 menos que ayer y menos de la mitad de los que se registraban hace una semana.

Estos esperanzadores datos ponen una nota positiva a este inicio de las clases que, hasta le momento, se ha vivido con ilusión pero con mucha incerteza. 

Según los datos facilitados por el Departament de Salut en las web dadescovid.cat, el Camp de Tarragona ha registrado 21 casos nuevos en las últimas 24 horas. Por su parte, Terres de l'Ebre solo suma 3 positivos nuevos. Así pues, el acumulado de la demarcación queda en 6.641 contagios desde que empezó la pandemia (5.432 en el Camp de Tarragona y 1.209 en Terres de l'Ebre).

Se mantienen los fallecidos

Siguiendo con las buenas notícias, el número de fallecidos en la demarcación se mantiene, por segundo día consecutivo, en 475. De estas defunciones, 411 se han dado en el Camp de Tarragona y 64 en Terres de l'Ebre.

No obstante, en la región sanitaria del Camp de Tarragona sigue preocupando el riesgo de rebrote, que continúan por encima de la barrera roja que marca un riesgo alto. Aún así, la tendencia es positiva y claramente a la baja con un índice que se sitúa en 121,03, más de 20 puntos menos que el domingo. En la Regió Sanitària de les Terres de l'Ebre la situación está mucho más controlada con un riesgo de rebrote inferior a 100 (57,18)

Leve aumento de las personas ingresadas

En la región sanitaria del Camp de Tarragona la tasa de confirmados por PCR se sitúa en 806,93 por cada 100.000 habitantes. En estos momentos hay 83 personas ingresadas por coronavirus, 11 de las cuales en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).

En la región sanitaria de las Terres de l'Ebre la tasa de confirmados por PCR en los últimos siete días es de 578,51 por 100.000 habitantes. En estos momentos, hay seis pacientes ingresados en hospitales, uno de ellos en la UCI.

Comentarios
Multimedia Diari