Tarragona le planta cara de nuevo al coronavirus y estabiliza la curva

La demarcación logra mantener la tendencia a la baja y suma un día más sin nuevos fallecidos por el virus

12 agosto 2020 08:21 | Actualizado a 12 agosto 2020 08:58
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

La demarcación de Tarragona parece encaminar de nuevo la situación con el coronavirus y logra mantener un día más la curva descendente. El riesgo de rebrote sigue siendo más alto en Terres de l'Ebre, donde se ha registrado durante varios días uno de los índices más elevados de Catalunya. Actualmente, el riesgo de una nueva oleada en este territorio está en un 68,53%, mientras que en el Camp de Tarragona se estima que es del 49,06.

Según los datos publicados por el Departament de Salut en la web dadescovid.cat, en la demarcación se han registrado 26 nuevos contagios por coronavirus en las últimas 24 horas. Del total de nuevos positivos, 24 han tenido lugar en la región sanitaria del Camp de Tarragona, mientras que los 2 restantes pertenecen a la región del Ebre. Así pues, este último balance deja la demarcación con 3.727 contagios desde que se iniciara la pandemia el pasado mes de marzo (2.938 en el Camp y 789 en el Ebre).

En lo referente a las defunciones causadas por el virus, la demarcación logra mantener los datos de ayer y se estanca de nuevo en los 452 fallecidos desde el inicio de la pandemia. De estos, 396 se han registrado en el Camp de Tarragona y 56 en Terres de l'Ebre. 

En la región sanitaria de las Terres de l'Ebre la tasa de confirmados por PCR en los últimos siete días es de 347,67 por 100.000 habitantes. En estos momentos, hay 13 pacientes ingresados en hospitales, siete de ellos en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).

En la región sanitaria del Camp de Tarragona la tasa de confirmados por PCR se sitúa en 415,98 por cada 100.000 habitantes. En estos momentos hay 10 personas ingresadas por coronavirus, tres de las cuales en la UCI.

Comentarios
Multimedia Diari