Tarragona logra descender por debajo de los 50 positivos de Covid diarios

La provincia suma 46 positivos en las últimas 24 horas, 33 menos que ayer

Celia Alonso

Whatsapp
Imagen de archivo. EFE

Imagen de archivo. EFE

Tarragona logra situarse de nuevo por debajo de los 50 contagios diarios. Una noticia buenísima si se tienen en cuenta que la provincia empezó la semana pasada con 144 positivos en un solo día. Así pues, por cuarto día consecutivo, los positivos no superar la barrera psicológica de los 100 diarios

Además, el descenso respecto a las cifras de ayer es considerable. Si hace 24 horas la demarcación sumaba 79 infectados, hoy registra 46. Esto supone una bajada de 33 casos. 

Según los datos facilitados por el Departament de Salut en las web dadescovid.cat, podemos ver que el Camp de Tarragona ha recontado 39 casos nuevos en las últimas 24 horas, 27 menos que ayer. Por su parte, Terres de l'Ebre suma 7 positivos nuevos, 6 menos que hace 24 horas. Por tanto, el acumulado de la demarcación queda en 7.506 contagios desde que empezó la pandemia (6.199 en el Camp de Tarragona y 1.307 en Terres de l'Ebre).

Un fallecido más en el Camp de Tarragona

Desafortunadamente y pese a este descenso de los contagios, la provincia lamenta de nuevo un fallecimiento a causa del coronavirus. Concretamente, la defunción se ha registrado en el Camp de Tarragona. Así pues, el total acumulado, desde que empezó la pandemia en marzo, queda en 483 muertes (419 en el Camp de Tarragona y 65 en Terres de l'Ebre).

En lo referente al riesgo de rebrote, el Camp de Tarragona se estanca de nuevo en un riesgo alto tras lograr bajar de esta barrera a inicios de la semana pasada. Pese a eso, este indicativo experimenta una bajada respecto a ayer y pasa de 168,14 a 164,38.

Por su parte, Terres de l'Ebre vuelve a abandonar el nivel naranja y se sitúa de nuevo en un riesgo alto con un porcentaje del 135,03 casi 21 puntos más que ayer.

Situación estable en los hospitales

En la región sanitaria del Camp de Tarragona la tasa de confirmados por PCR se sitúa en 924,26 por cada 100.000 habitantes. En estos momentos hay 61 personas ingresadas por coronavirus, 13 de las cuales en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).

En la región sanitaria de las Terres de l'Ebre la tasa de confirmados por PCR en los últimos siete días es de 632,13 por 100.000 habitantes. En estos momentos, hay 4 pacientes ingresados en hospitales, uno de ellos en la UCI.

Temas

Comentarios

Lea También