Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

Tarragona mantiene a raya las nuevas infecciones por coronavirus

La provincia lleva todo el fin de semana sin ningún nuevo enfermo de Covid-19 con prueba PCR. Si se analiza la columna de casos sospechosos, la provincia llega este domingo a los 17.373 casos (al margen de los 2.392 confirmados por test), 128 más que el sábado

Jordi Cabré

Whatsapp
FOTO: EFE

FOTO: EFE

La provincia de Tarragona mantiene a raya los contagios nuevos por coronavirus validados por test. Estas son las cifras que se desprenden de los datos que facilita el Departament de Salut de la Generalitat del domingo y que mantiene congelada la cifra de nuevos positivos confirmados por prueba científica.

Otra cosa es analizar los sospechosos de Covid-19 que del sábado al domingo ascenderían a 128 personas (la provincia suma 17.373 casos desde el inicio de la pandemia sin contar los 2.392 validados por test).

Al margen de los casos que no han sido validados por una PCR, la cifra de cero nuevo contagios en la demarcación da un espaldarazo al cambio de fase que este lunes estrena la 2, con mayor libertad de movimiento y más actividad económica en las dos regiones sanitarias tarraconenses.

El dato, aunque no tan esperanzador, es el de las altas hospitalarias que este domingo hubo una en la zona del Camp de Tarragona y que suma 4 en todo el fin de semana. En Terres, tras la corrección a la baja de dos casos del sábado, ayer domingo se mantuvieron igual con 122 personas sanadas.

En un principio, si no hay ningún ingreso hospitalario por coronavirus próximamente (la última alta fue el viernes día 22) la cifra de altas hospitalarias de Terres se quedará congelada de forma permanente.

Salut dio a conocer el número de personas hospitalizadas en la Regió del Camp de Tarragona, puesto que en Terres ya no hay ningún caso. Así, los hospitales del Camp de Tarragona quedan 42 pacientes con coronavirus, 8 de los cuales ocupan camas de la UCI.

Decesos

En contraste con el optimismo de los nuevos contagios y de las altas hospitalarias que quedan pendientes en los hospitales del Camp de Tarragona, los datos de fallecidos han seguido sumando tanto el sábado como el domingo víctimas.

Este último día de la fase 1 se registraron otros dos decesos en Camp de Tarragona elevando la cifra de la provincia en 419 fallecidos, 377 de los cuales del Camp. En Terres, con una pandemia más que controlada de momento, sigue con los 42 fallecidos que computó el 29 de abril pasado.

Catalunya

Las cifras de Catalunya han vuelto a reflejar que la cifra de nuevos contagios confirmados por test científico es superior a las altas hospitalarias. Así, 242 catalanes han engrosado las filas de nuevos positivos elevando el total en 65.060 desde el inicio de la pandemia.

Las altas, por su parte, crecen en 35 pacientes, dejando el global de la comunidad autónoma en 37.180.

Y las muertes por coronavirus suman 13 personas en Catalunya, una de las cifras más bajas de estas semanas y elevan el total a 11.848 personas en todo el país.

Cabe recordar que del jueves con 42 fallecidos hasta el domingo, con estos 13 casos, el descenso de víctimas mortales ha sido muy importante, aunque con la cautela de los datos recopilados en fin de semana.

Temas

Comentarios

Lea También