Tarragona mejorará la comunicación vecinal en caso de accidente como el de Miasa

El alcalde Pau Ricomà se reunió este lunes 8 de julio con los representantes de las tres federaciones vecinales: Federació de Veïns segle XXI, Federació de Veïns de Llevant y la Federació d'Associacions de Veïns de Tarragona (FAVT)

09 julio 2019 11:34 | Actualizado a 09 julio 2019 12:03
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

El espectacular incendio que "iluminó" Tarragona en la madrugada del domingo 7 de julio en la sede de la empresa logística Miasa, en el polígono Entrevies, comportará cambios a nivel de comunicación con la población de la ciudad para que ésta sepa la gravedad de la situación y actúe en consecuencia.

Esta es una de las decisiones que acordó el alcalde Pau Ricomà que junto con el concejal de seguretat, Manel Castaño, en la reunión celebrada con varios representantes de las tres federaciones vecinales de Tarragona citadas en el Ayuntamiento.

Según ha explicado esta mañana el alcalde Ricomà, se impulsará una nueva campaña informativa con un conjunto de acciones dirigidas a "crear una mayor concienciación de que vivmos en una zona de riesgo y que por tanto la gente debe conocer los protocolos", ha afirmado.

Tras la reunión con las tres federaciones de la ciudad, se decidió que habrá un segundo encuentro con la población. En este caso se citarán a todas las asociaciones de vecinos de la ciudad para exponer la situación y consensuar la mejor comunicación posible para que en otro caso de accidente haya una mejor información de la situación.

Canalizar 

El objetivo, han explicado Ricomà y Castaño, es ver como se canalizará esta información y para ello, se establecerá un periodo de sesiones informativas que se llevarán a cabo en los centros cívicos de la ciudad

Ricomà ha constatado que durante la reunión se admitió que hubo un problema básico de información y que la población no sabía con certeza como debe actuar cuando hay una alerta.

Por ello, el Ayuntamiento estudiará canales complementarios a los a existentes. Estos canales serán a través de vías convencionales o tecnologicas (pendientes de concretar en ambas opciones), buscando la forma de llegar de la forma más rápida y eficaz a la población.

Formación en las escuelas

Por otro lado, Ricomà apuntó que también se insistirá en las escuelas para que los niños sepan como e debe actuar en estos casos.

El alcalde defendió, una vez más, que la información que llegó a los ciudadanos de Tarragona fue la correcta de acuerdo con los protocolos existentes y establecidos por la Generalitat.

No obstante aseguró que el miedo que vivieron algunos vecinos de los barrios de Ponent debe de servir para mejorar las vías de comunicación.

Este miércoles, el tema Miasa también estará presente en la Junta de Portavoces convocada en el Ayuntamiento de Tarragona.  

Comentarios
Multimedia Diari