Tarragona, muy cerca del medio mes sin muertes por Covid

La demarcación suma 13 días consecutivos sin muertes por coronavirus. Respecto a ayer, se han registrado 5 nuevos contagios, lo que eleva el total a 2550

Diari de Tarragona

Whatsapp
Imagen del hospital de campaña montado junto al Hospital Universitario Vilanova de Lleida, tras los rebrotes en el Segrià.

Imagen del hospital de campaña montado junto al Hospital Universitario Vilanova de Lleida, tras los rebrotes en el Segrià.

Tarragona vuelve a plantar cara a los rebrotes con una jornada más sin fallecidos por coronavirus. Según los datos que recoge diariamente el Departament de Salut de la Generalitat, la demarcación se sitúa por 13º día consecutivo con el contador de fallecidos a cero. 

Así pues, el total de fallecidos desde que estallara la pandemia el pasado mes de marzo se mantiene en 444 personas, 399 de las cuales en el Camp de Tarragona y 45 en las Terres de l'Ebre. Del conjunto de muertes ocurridas en la región sanitaria del Camp, 253 de ellas se han producido en hospitales y centros sociosanitarios, mientras que 121 en residencias. El resto han tenido lugar en domicilios particulares o constan sin clasificar, como el caso de los dos fallecidos el pasado lunes. En las Terres de l'Ebre, 25 de las personas fallecidas han tenido lugar en hospitales y centros sociosanitarios.

En lo referente a los contagios, el total se eleva a 2550, lo que supone un aumento de 5 nuevos casos en las últimas 24 horas. Cuatro de estos nuevos contagios se han registrado en la Regió Sanitària del Camp de Tarragona y, uno, en Terres de l'Ebre. Esto deja el total de cada Regió en 2210 en el Camp de Tarragona y 340 en en el Ebre

Las altas hospitalarias no han sufrido ningún cambio en esta última jornada. Por tanto, los sanados se estancan en  1.270 personas (1.141 en el Camp y 129 en Terres de l'Ebre).  

Una nueva muerte en Catalunya

Las funerarias han reportado un solo fallecimiento por Covid-19 en toda Catalunya en las últimas horas. Esto sitúa la cifra global de víctimas en 12.592. Además, se han detectado 176 nuevos casos positivos testados (118 menos que en el último balance) y la cifra total asciende a 73.330.

En cuanto a la comarca del Segrià, desde el inicio de la pandemia ha habido 2.541 casos positivos de coronavirus SARS-CoV-2, de los cuales 136 han muerto con la COVID-19

Temas

Comentarios

Lea También