Tarragona no celebrará el Parc de Nadal por la Covid-19

La situación sanitaria hace difícil llevar a cabo el evento y, a cambio, el Ayuntamiento prepara actividades en colegios y centros cívicos

30 noviembre 2020 19:50 | Actualizado a 01 diciembre 2020 06:32
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Tarragona no celebrará este año el tradicional Parc de Nadal que, desde hace años, tiene lugar en el Recinte Firal del Palau de Congressos. Así lo confirmaba ayer el portavoz municipal, Manel Castaño, quien aprovechó para anunciar que, a cambio, se llevarán a cabo actividades en colegios y centros cívicos. La Covid-19 obliga a suspender otra de las citas míticas de la Navidad tarraconense, en la que los pequeños son los protagonistas.

El Parc de Nadal, en circunstancias normales, empieza el día 27 de diciembre y acaba el 4 de enero. Años atrás, las actividades se alargaban más de quince días. Con la llegada de la segunda ola de la pandemia, el Ayuntamiento de Tarragona ya se planteó la cancelación del Parc de Nadal. «Fue en octubre cuando volvió a dispararse todo. Vimos que no era viable y que su celebración implicaba un riesgo demasiado elevado», explica el portavoz municipal, Manel Castaño, quien añade que «debíamos buscar aforos limitados, grupos reducidos y citas previas, elementos totalmente opuestos a lo que es un Parc de Nadal dinámico y participativo».

Además, por otro lado, tradicionalmente el Parc de Nadal se celebra en el Recinte Firal del Palau de Congressos, donde desde hace un par de semanas, se encuentran alojados las personas sin hogar. Así lo decidió el Ayuntamiento con el fin de proteger a los sintecho durante esta segunda oleada de Covid-19.

Pero que no haya Parc de Nadal no significa que los más pequeños no vivan la Navidad. El Consistorio avanza que se llevarán a cabo muchas actividades, tanto en los colegios de la ciudad como en los centros cívicos. «Se están ultimando los detalles de una programación que no dejará a nadie indiferente», explica Castaño, quien destaca que en los centros cívicos de cada barrio habrá pajes para recoger la carta a los Reyes Magos. Además, los niños participarán en un concurso para diseñar los buzones que recogerán las misivas. Más adelante, el Ayuntamiento dará detalles sobre la iniciativa.

Por otro lado, Castaño anuncia que los vestíbulos de los colegios tarraconenses se decorarán más que nunca para dar la bienvenida a la Navidad. «De esta y otras maneras esperamos compensar la no celebración del Parc de Nadal», acaba Castaño.

Cita obligada

El Parc de Nadal es un clásico. Desde hace unos años, el Club dels Tarraconins es la entidad encargada de organizar el evento. Por unos días, los más pequeños se sumergen en una temática y participan en actividades relacionadas, como talleres y charlas. El año pasado, a modo de ejemplo, el eje principal fue la contaminación en el mar. El Ayuntamiento confía en qué el año que viene la normalidad vuelva a permitir su celebración.

Comentarios
Multimedia Diari