Tarragona no cree en las nuevas promesas de Rajoy

Escepticismo entre los representantes del tejido económico de la demarcación ante el anuncio del presidente

19 mayo 2017 15:50 | Actualizado a 21 mayo 2017 13:21
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Temas:

Viene de: Rajoy asegura que el Corredor del Mediterrani en Catalunya estará acabado en 2020

La intervención del presidente Mariano Rajoy en Barcelona fue recibido con escepticismo desde Tarragona. «Lo primero que debería haber hecho es pedir disculpas y reconocer que son inversiones que ya se habían anunciado hace mucho tiempo y no se han hecho. Si hubiéramos visto esta aceptación y después un compromiso hubiera sido distinto, pero otra vez estamos el deber de creérnoslo y esperar que cumplan sin garantías», argumentó el director general de la Federació d’Empreses d’Autotransport de Tarragona (Feat), Josep Lluís Aymat.

El sector del transporte pide «hechos y no palabras. Demasiado a menudo hemos visto como lo que pone en los presupuestos no se ejecuta».

También acudió a la conferencia la directora general de la Associació d’Empreses Químiques de Tarragona (AEQT), Teresa Pallarès, quien lamentó que «nos estamos yendo a 2020. Nos asusta, porque cuando hablamos de concretar inversiones el tiempo es oro. Aún podemos perder oportunidades y proyectos. En un momento en el que las empresas están haciendo esfuerzos titánicos para exportar, esto debe traducirse las infraestructuras necesarias».

Desde que se incumplió la anterior fecha que la patronal química, que es una de las patas del clúster ChemMed, venía exigiendo un calendario para poder planificar el futuro del sector a corto y medio plazo. «Es de agradecer que tengamos este calendario pero lo ha dilatado demasiado en el tiempo», argumentó Pallarès.

El representante de la patronal Pimec en Tarragona, Josep Joaquim Sendra, también se mostró receloso. «El mejor anuncio en inversiones siempre es el que después se cumple, porque al final tenemos muchas promesas y la experiencia nos ha dicho que debemos ser extremadamente prudentes», decía.

En cambio Antoni Belmonte, presidente de la patronal Cepta, quiso mostrarse optimista: «Nunca es tarde si la dicha es buena. Supongo que la tercera será la buena por lo que quiero creerme que esta vez sí».

En la reunión coincidieron con el nuevo coordinador del Corredor, Juan Varios, a quien Teresa Pallarès ya ha invitado a Tarragona para que pueda conocer in situ el estado del proyecto.

Comentarios
Multimedia Diari