Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

Tarragona no renunciará a los Juegos si el Estado paga 3 millones este año

La organización del evento deportivo pide que, de cara a 2017, el Gobierno haga otra aportación para el gasto corriente

Octavi Saumell

Whatsapp
Imagen del pasado 22 de octubre, día en el que Ayuntamiento y Estado firmaron el acuerdo. Foto: Lluís Milián

Imagen del pasado 22 de octubre, día en el que Ayuntamiento y Estado firmaron el acuerdo. Foto: Lluís Milián

El Ayuntamiento de Tarragona no renunciará a la organización de los Juegos del Mediterráneo de 2017 si el Gobierno Central paga este mismo año tres millones de euros más para llevar a cabo el evento deportivo. Así lo aseguró ayer al Diari el concejal responsable de Tarragona 2017, Javier Villamayor (PSC), quien remarcó que el ejecutivo municipal vería con buenos ojos la posibilidad de que la aportación adicional del Estado se repartiera entre dos anualidades, de forma que esta cantidad fuera de unos nueve millones de euros.

Según apuntó ayer este periódico, la Administración General del Estado está buscando vías para aumentar –antes del próximo 31 de diciembre– su actual aportación a los Juegos, que hasta la fecha es de 3,4 millones de euros para las reformas del estadio de atletismo de Campclar y el Nou Estadi del Nàstic. Esta cifra sitúa la implicación del Estado muy por debajo de los 14 millones que paga la Generalitat de Catalunya, los 12 del Ayuntamiento o los nueve de la Diputació de Tarragona.

 

Temas

  • TARRAGONA

Comentarios

Lea También