Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

Tarragona ofrecerá asesoramiento psicológico a los ancianos

Algunos de los principales problemas que afectan al colectivo hacen referencia a la muerte de un familiar, a la pérdida de amistades o el cambio de residencia por motivos económicos

Diari de Tarragona

Whatsapp
Los interesados tienen que llamar para pedir cita y poder recibir atención del especialista.  FOTO: dt

Los interesados tienen que llamar para pedir cita y poder recibir atención del especialista. FOTO: dt

El Ayuntamiento de Tarragona pondrá en marcha, el próximo miércoles 23 de enero, el Servei d’Assessorament Psicològic a la Gent Gran, que tiene como objetivo ofrecer a las personas de edad avanzada, que lo necesiten, una atención personal para mejorar su vida emocional y su calidad de vida. El servicio busca, al mismo tiempo, que estas personas se mantengan activas e integradas en la comunidad, evitando situaciones de exclusión social.

El proyecto se pone en funcionamiento después de constatar que muchas personas que van a la oficina de Gent Gran Activa expresan su desazón por diferentes situaciones, como puede ser la muerte de un familiar, la pérdida de las amistades, el cambio de residencia por motivos económicos, entre otras problemáticas. La concejal de Serveis a la Persona del Ayuntamiento de Tarragona, Ana Santos, manifestó que «estas personas pueden mejorar su calidad de vida si respondemos a la necesidad que tienen de ser escuchadas, y hemos considerado que sería positivo que reciban un asesoramiento psicológico que se los dé las herramientas para gestionar emocionalmente esta etapa de su vida». 

El servicio irá a cargo de un psicólogo que hará la atención un día a la semana y se llevará a cabo en el edificio municipal situado en la plaza Imperial Tàrraco (antigua Facultat de Lletres), donde también hay la Oficina de Gent Gran Activa. Los interesados pueden dirigirse a las oficinas o llamar por teléfono y pedir cita para recibir atención del especialista.

Temas

Comentarios

Lea También