Tarragona ofrecerá ocho conciertos gratis al aire libre en distintos barrios

El segundo ciclo de ‘Música al Carrer’ tendrá lugar entre el 17 de julio y el 8 de agosto 

02 julio 2021 12:19 | Actualizado a 02 julio 2021 12:35
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Tarragona acogerá ocho conciertos gratuitos al aire libre este verano en el marco del segundo ciclo de ‘Música al Carrer’. Bajo el lema La música viajará desde Llevant hasta Ponent, artistas y grupos locales tocarán en diferentes espacios de la ciudad entre el 17 de julio y el 8 de agosto. Las actuaciones, de diversos estilos musicales y formatos, empezarán a las 19.30 horas.

La apertura del ciclo tendrá lugar el sábado 17 de julio en un escenario situado junto al Castell de Ferran, de la mano de Jasper Bloom y Joan Fort Quartet y su espectáculo de jazz. El domingo 18, la cantautora tarraconense Lynne Martin presentará sus composiciones en el barrio de La Móra. El show se centrará en los temas de su último trabajo discográfico, I ain’t got the blues. 

El sábado 24 de julio, ‘Música al carrer’ llegará a la plaza de Cuba de Sant Pere i Sant Pau. El grupo Soul Fury deleitará al público con versiones de rock, soul y blues. Al día siguiente, Sant Salvador acogerá la actuación de Onniria. La banda de indie-rock, compuesta íntegramente por mujeres, actuará junto a la parroquia del barrio.
Una de las apuestas más destacadas llegará el viernes 30 de julio a un espacio inédito, la pérgola instalada en el Serrallo.

El público podrá disfrutar de Sensacions d’una nit d’estiu, una producción creada exclusivamente para esta serie de conciertos. El espectáculo poético y musical constará de lecturas de obras de autores catalanes (Magí Sunyer, Martí i Pol, Salvat-Papasseit, Verdaguer, entre otros). El domingo 1 de agosto, el cantautor Oscarboles actuará en el Bar de l’Onada del Parc del Francolí. 

El grupo de rock alternativo Alongside Merry actuará en la plaza García Lorca de Torreforta el sábado 7 de agosto, con un proyecto muy vinculado al contexto sociocultural del momento. El domingo 8 de agosto, Marcos San José cerrará el ciclo de conciertos con su propuesta de flamenco. El artista presentará ante sus convecinos del barrio de Bonavista −en la plaza de la Constitución− algunos temas como Loca o La excusa del perdedor.

El ciclo es una iniciativa de la Associació de Músics de Tarragona (aMt) por encargo del Área de Cultura del Ayuntamiento. «Es un reflejo de lo que puede llegar a ser la música en momentos adversos», resume la concejala de Cultura, Inés Solé. 
‘Música al carrer’ se suma a #CulturaSegura, la reivindicación de un sector gravemente afectado por la Covid-19 y cuyo valor se ha evidenciado en este último año en el que «la música, en particular, ha sido nuestro mejor antídoto»,  añade Solé.

Por ello, la iniciativa contempla eventos con aforo limitado y el protocolo de seguridad que dicte el Procicat en función de cómo evolucione la pandemia en todo momento.El presidente de la Associació de Músics de Tarragona (aMt), Xavier Pié, afirma que estos conciertos ayudarán a «impulsar la música que se hace en nuestra ciudad y a proyectarla de puertas para fuera».

Comentarios
Multimedia Diari