Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

Tarragona POLÍTICA

Tarragona pagará 53.000 euros más a la empresa que realiza la recogida de la basura

PPSC, Ciutadans, PP y Unió aprueban compensar a la empresa el IPC de 2015

Octavi Saumell

Whatsapp
Imagen del pleno que se ha iniciado a las 9.30 horas

Imagen del pleno que se ha iniciado a las 9.30 horas

El pleno del Ayuntamiento de Tarragona ha aprobado pagar 53.000 euros a la empresa que realiza el servicio de la recogida de la basura, FCC. Esta empresa, que es la concesionaria del servicio desde el año 2002, había solicitado hace meses al Consistorio recibir esta cantidad, para compensar el incremento del IPC catalán de 2015. Esta cantidad se sumará a los 19 millones de euros que la administración municipal paga a Fomento para llevar a cabo los trabajos. 

La decisión se ha tomado con los votos a favor del gobierno municipal -PSC, PP y Unió- y el apoyo de Ciutadans. Por su parte, ERC y CDC -Ahora Partit Demòcrata Europeu Català- se han abstenido y CUP e ICV se han opuesto a la medida. 

El portavoz de Esquerra Republicana, Pau Ricomà, critica que en el contrato vigente "parece que sea el Ayuntamiento quien está al servicio de la empresa, y no al revés". 

por su parte, Laia Estrada (CUP) ha mostrado su rechazo al incremento de pago a FCC porque "ya pagamos 19 millones al año" y lamenta que "en 2010 se prorrogó su contrato con informes desfavorables de la Generalitat". La edil copiare remarca que "entonces se dobló el valor del contrato para adaptarse al programa Progremic" y ha especificado que "en 2013 el Govern dijo que Tarragona no lo cumple como debería". 

Finalmente, Arga Sentís (ICV) remarca que "cuando se adjudicó el contrato ya mostramos nuestra oposición por el proceso que se llevó a cabo" y ha remarcado que "cuando se prorrogó nosotros no estábamos en el pleno, que lo aprobó por unanimidad". La edil ecosocialista indica que "muchos consistorios están recuperando servicios que ahora están externalizar os" y se ha mostrado partidaria "de hacer esto con la basura cuando acabe el contrato vigente" en 2022. 

Temas

  • TARRAGONA

Comentarios

Lea También