Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

Tarragona pasará el lunes a la fase 3, la última del proceso de desescalada

Camp de Tarragona, Terres de l'Ebre y Pirineu-Aran, los territorios de Catalunya que se situarán en la última fase antes de la llegada de la 'nueva normalidad'

Agencias

Whatsapp
Tarragona pasará el lunes a la fase 3, la última del proceso de desescalada. Foto: P. Ferré

Tarragona pasará el lunes a la fase 3, la última del proceso de desescalada. Foto: P. Ferré

El Camp de Tarragona y las Terres de l'Ebre pasarán este lunes día 8 de junio a la fase 3, la última del proceso de desescalada y previa a la llegada de la 'nueva normalidad'. Así lo ha anunciado este viernes el ministro de Sanidad, Salvador Illa, en rueda de prensa.

El cambio se produce después de que el Govern de la Generalitat solicitara que toda la demarcación de Tarragona, junto con el Alt Pirineu y la Vall d'Aran, avanzaran de fase, como así ha ocurrido finalmente. Todos ellos serán los únicos de Catalunya en situarse en la última fase de la desescalada.

También pasarán a esta nueva fase el próximo lunes: Galicia, La Rioja, el País Vasco, Asturias, Cantabria, Extremadura, Murcia, Navarra, Baleares, Andalucía, Canarias, Cuenca, Guadalajara y Melilla. 

En total, serán 25 millones de ciudadanos en todo el Estado los que pasarán el lunes a la fase 3, un 52% de la población. A partir de la fase 3, las comunidades autónomas recuperarán la "gobernanza plena" y podrán determinar si permiten la movilidad entre sus provincias así como cuándo llegan a la nueva normalidad.

Seguirá ampliación

Temas

Comentarios

Lea También